Museo del Obispado anuncia reapertura

A partir de este 20 de mayo el centro cultural abrirá sus puertas, en un horario de atención al público a partir de las 10:00 y hasta las 16:00, de jueves a sábado.

Museo Obispado en Monterrey. Foto: Leonel Rocha
Gustavo Mendoza Lemus
Monterrey /

El Museo Regional de Nuevo León “El Obispado” anunció la reapertura de sus instalaciones a partir del 20 de mayo, tras permanecer cerrado desde diciembre a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.


La información de su reapertura se dio a través de un comunicado, así como por su cuenta Facebook, donde se indica un horario de atención a públicos a partir de las 10:00 y hasta las 16:00, de jueves a sábado.

El Museo del Obispado había permanecido cerrado desde diciembre, cuando se incrementaron los casos activos por covid-19 en la entidad y como recomendación de la Secretaría de Salud.

Como el resto de los espacios culturales, permaneció sin recibir visitantes casi todo el año 2020 a causa de las medidas de confinamiento; logró reabrir sus puertas con visitas controladas a partir del 6 de octubre.

La reapertura del museo será en sus 10 salas de exhibición, con un aforo máximo de 20 personas dentro de sus instalaciones y que no sobrepasen los seis visitantes por sala, como una medida de prevención.

Además, se solicitará a los visitantes utilizar su cubrebocas, evitar ingresar con grupos de personas, además de los controles de acceso como toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

El Obispado es un museo cuya apertura se dio en 1956 para conmemorar el 360 aniversario de la fundación de Monterrey.

Se ubica en el antiguo Palacio e Nuestra Señora de Guadalupe, y ha tenido diversas facetas como casa de descanso del obispo y cuartel militar.

Sus salas exhiben la historia de Nuevo León, desde las evidencias de los antiguos pobladores de la región, la vida de los nuevoleoneses durante la Colonia, así como el desarrollo industrial de la entidad.

En sus 10 salas presenta poco más de 3 mil piezas originales, las cuales fueron donadas al recinto desde su apertura, y que forma parte de la red nacional de museos del INAH.

LAS MÁS VISTAS