Con el fin de sensibilizar, divulgar y compartir la ciencia a través de la astronomía, se realizará en El Rehilete este 30 de noviembre “La Noche de Estrellas”, que cumple su décima edición.
Así lo indicó Gilberto Morales Fuentes, Presidente de la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo, quien indicó que, para llevar a cabo la experiencia, se realizarán diversas actividades en torno a este evento especial.
- Te recomendamos Alumnos del CBTis 222 presentan 48 proyectos prototipo Tecnología
“El principal cometido de la Noche de Estrellas es el de sensibilizar, divulgar y compartir la ciencias a través de la astronomía, llevando telescopios para observaciones guiadas, pláticas y talleres, así como conferencias magistrales, a los espacios públicos de Hidalgo".
“La Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo A.C., en Pachuca y como sede oficial del Comité Nacional de Noche de Estrellas, ha llevado a cabo, desde hace diez años de manera ininterrumpida, esta reunión con gran éxito y miles de personas han disfrutado de este esfuerzo, de manera gratuita, constituyendo una semilla hacia el desarrollo del conocimiento”, expresó.
Este evento es un esfuerzo anual, convocado por la Embajada de Francia en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Consejo Consultivo de Ciencias y demás integrantes de la comunidad científica de México, indicó Juan Pablo Lemus Zavala, director General de Innovación Turística de la secretaría de Turismo estatal, en conferencia de prensa.
Por su parte, Sandra Cano Valderrama, directora Operativa del Museo Interactivo el Rehilete, invitó a toda la sociedad hidalguense a celebrar esta fiesta del conocimiento.
Más actividades en El Rehilete
Como parte de los trabajos que realizan las diferentes instancias gubernamentales para promover actividades recreativas, culturales y de diversión, en El Rehilete se llevan a cabo las “Tardes de Museo” donde los asistentes disfrutan una atracción nueva en cada recorrido.
Éstos se realizan cada 15 días teniendo como atracciones principales la visita al Parque Jurásico o la proyección de videomapping, además de que en algunos días especiales es cuando se agregan elementos extras de atracción.
Los recorridos corren a cargo de los guías del museo, quienes son personal calificado para proporcionar una experiencia única a los visitantes, siendo niños y niñas acompañados de sus padres, la mayoría de ingresos, aunque este tipo de actividades es abierta a todo público.