Detrás de Tormenta, su nuevo álbum, La Lupita espera que el público que llegue a su concierto en el Teatro Metropólitan, el próximo 27 de agosto, alcance a reconectar con su música y con el rock, así como lo han hecho a lo largo de 30 años de carrera.
Héctor Quijada y Lino Nava se presentaron en conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre la siguiente fecha que tendrán en Ciudad de México. Ambos músicos coincidieron en la relevancia del rock a lo largo de la historia y frente a otro géneros; además, destacaron la diversas maneras en que el rock marca familias y solidifica un estilo de vida, hecho que han visto a lo largo de su trayectoria.
- Te recomendamos Fans de Rammstein piden no lanzar Dr. Simi al escenario en su visita a México Virales
“Esta es una celebración de vida, celebración de la música, del rock mexicano, estamos encantados. Además, presentamos nuestro nuevo disco, Tormenta; lo hicimos totalmente durante la pandemia y es lo que presentaremos en el Teatro Metropólitan”, comentó Héctor Quijada durante la conferencia.
Tras su reciente participación en el Vive Latino (marzo 2022), La Lupita aplaudió volver a reencontrarse con su público y destacó la importancia de las redes sociales en el presente de la banda. De igual forma, Héctor y Lino explicaron que han hallado una nueva frescura entre los seguidores más jóvenes que han escuchado su música, a partir de la búsqueda de otras alternativas, propuestas distintas a lo establecido por las tendencias que se viven en la actualidad y que resultan muy variadas.
“El rock es absolutamente invencible. El rock es más poderoso que el covid. La vacuna del rock se llaman discos, canciones y ese poder es invencible para nosotros”, expresó Lino Nava.
El guitarrista prosiguió: “Todavía tenemos bastante vitalidad, energía; un nivel alto de lujuria, de ganas de vivir, conocer y pisar nuevos escenarios. La Lupita todavía tiene muchísimas ganas”, agregó Quijada.
Positivismo
Ambos músicos ofrecieron su perspectiva en relación con la fuerza de la música en general, como elemento positivo para la salud, y en ese sentido dieron a conocer detalles acerca de los procesos y estímulos que los llevaron a preparar Tormenta, su más reciente producción discográfica.
“Cuando salí de mi tratamiento de cáncer, lo primero que hice fue componer un disco junto con Héctor. Cada que despiertas y escuchas una canción, te cambia la perspectiva de vida, cambia tu energía. Estos 30 años de La Lupita son una celebración de amor”.
“Yo siempre he pensado en esto, no hay manera de describir algo que no te espera, la sorpresa es una parte fundamental de lo que nos ha tocado vivir y Tormenta fue hecho compuesto y grabado bajo estos términos y circunstancias”, explicó Lino Nava.
DAG