Aunque el Día de Muertos ya pasó, familias poblanas y turistas nacionales y extranjeros pudieron gozar de la exhibición “Calaveras y Catrinas: un recorrido por la gráfica mexicana”, la cual formó parte Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla en una edición más de la Noche de Museos.
MILENIO Puebla realizó un recorrido por el inmueble para ser testigo de la exhibición de 120 piezas, entre grabados, libros, periódicos, calaveras, cuadros y fotografías relacionadas a la cultura del Día de Muertos, festividad única en el mundo y con gran arraigo en el estado.
En la muestra también se puede apreciar el trabajo fotográfico de Andrés Lobato, jefe del Departamento de Fotografía de esta casa editorial, quien resalta la labor de los productores de flor de cempasúchil en los campos que recorren las laderas del Izta-Popo y la Mixteca poblana.
Uno de los principales pasajes en la Galería está dedicado a José Guadalupe Posada, grabador, ilustrador y caricaturista mexicano célebre por sus gráficos dedicados al Día de Muertos. El más reconocido: "La Catrina".
AFM