Las celebraciones por los 25 años del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) se vivirán a puerta cerrada, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.
- Te recomendamos Lanzan empresarios plataforma para ofrecer trabajo Negocios
El programa de festejos será llevado a las redes sociales, con actividades próximas a anunciarse. Por el momento, el Conarte generó una imagen conmemorativa que se comparte en sus cuentas digitales.
La agenda de eventos tuvo que readecuarse, expuso Ricardo Marcos, presidente del organismo cultural del estado.
Se indicó que la primera fase de celebración irá en línea, buscando la posibilidad de contar con algunos eventos de manera presencial para finalizar el año, se adelantó.
"La celebración se tuvo que readecuar, pronto se hará pública la primera fase de cómo vamos a celebrarlo, pero no es lo que se tenía pensado con eventos públicos", explicó el presidente de Conarte.
El Consejo para la Cultura y las Artes se creó en junio de 1995, como un modelo pionero en su tipo en el país conformado con representantes de la comunidad cultural, en la figura de vocales, junto a una presidencia y descentralizado del estado.
Como se había adelantado, desde el organismo cultural ya se trabaja en estrategias para la paulatina reapertura de sus espacios, en espera sólo de la autorización que otorguen las secretarías de salud a nivel estatal y federal.
Entre las medidas se estudian las dinámicas de vuelta al trabajo para el personal que labora en Conarte, vigilancia y mantenimiento de espacios, así como de actividades culturales.
"Tenemos tres semanas trabajando en esto. Ya sabemos qué es lo que vamos hacer, cuánta gente vamos a tener en *home office*, cuántos en espacio físico, así como la reactivación de espacios, seremos muy conservadores porque no podemos darnos el lujo de tener contagios", comentó Marcos.