La posibilidad de tener un diálogo con los artistas, así como adquirir sus obras, es la apuesta de la Feria de Arte Independiente (Fain), que se realiza este fin de semana en los trece estudios ubicados en Monterrey y San Pedro.
El evento se generó en la Ciudad de México en 2020 por las galerías Casa Equis y Grupo Ache, y se realiza en Monterrey en coordinación con la Feria de Arte Mexicano Accesible (FAMA).
Son 13 los estudios ubicados en la zona centro y sur de Monterrey, así como en los sectores Valle Oriente, Tampiquito, centro histórico y Vía Cordillera de San Pedro, en donde se recibe al público en un horario de 11:00 a 19:00 este fin de semana.
En el Estudio 8, ubicado en Álvaro Obregón Nte 418 en el centro de Monterrey, participan los artistas Ricardo Atl y Miguel Rodríguez Sepúlveda.
Por ejemplo, Rodríguez presenta sus obras de “Formas para representar la distribución de la riqueza mundial” y “Estudio sonoro para instrumento”; mientras que Ricardo Atl cuenta con dibujos y esculturas de su serie “Cargador”.
“Esta es una dupla afortunada, Atl y yo tenemos 20 años de conocernos y hemos hecho muchos proyectos juntos. Participamos por separado y el jurado nos puso juntos, que fue muy bueno”, compartió Miguel Rodríguez Sepúlveda.
Al respecto, Ricardo Atl destacó el formato de la feria pues “permite el acercamiento, de cualquier público que tenga interés del arte, con el artista en sus estudios”.
En el sector Purísima se ubica el Estudio 6, en donde Paola Livas expone una instalación con sus diferentes trabajos, como “Los trapos sucios se lavan en casa”, o “Habitación propia”; mientras que Yutsil presenta la serie “El México desconocido” y la escultura “Xólotl”.
“Para Fain generé una pequeña instalación, que es como mi estudio y en donde mezclo algunas de las piezas que he hecho en los últimos años”, mencionó Paola Livas sobre su propuesta.
“Es algo padre que no se da en los espacios museológicos ni en los espacios privados de galería, es interesante que el contacto con los públicos sea directo con los artistas, y que el diálogo entre ambos pueda enriquecer el arte”, agregó la artista Yutsil.
La Fain estará disponible en la ciudad hasta este domingo 16 de mayo. El acceso a cada estudio es de 50 pesos, y se debe atender las recomendaciones como uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Para conocer la ubicación de los estudios, los interesados pueden acceder a la página fainferia.com, o bien en sus redes sociales @fainferia.