El cascanueces ha sido la máxima obra que ha engalanado por 17 años al Espacio Cultural Metropolitano (METRO), en esta ocasión por la pandemia covid-19, transmitirán vía red social este emotivo cuento navideño de Hoffmann, unido a la fantástica música de Chaikovski.
Disfruta la transmisión en vivo de esta historia en colaboración con la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
- Te recomendamos Arrancan con megaproyecto en la laguna del Carpintero Comunidad
Y es que la emergencia sanitaria quizás ha puesto en pausa los eventos que en momento dado se planearon y que han tenido que ser postergados, algunos reagendados para el mes de febrero, confiando que para esas fechas Tamaulipas sea semáforo verde.
En los 17 años de vida del recinto del que nace la cultura y el arte, será la primera vez en que se presente esta obra, con el que esperan una gran cantidad de aficionados conectados.
La historia de El cascanueces se ubica a finales del siglo XIX en Rusia, relata la historia de Clara, a quien su padrino, un afamado juguetero le regala en Navidad un misterioso y mágico cascanueces; objeto que cobrará vida y la llevará a conocer un mundo extraordinario.
La directora del METRO dijo "Vamos a transmitir en vivo, una función que será proyectada el 18 de diciembre, viernes a las 20:00 horas, en colaboración con la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Yucatán, los tres estaremos sumados para poder llevar a los hogares de las familias, este gran amor al arte"
Redes sociales han sido el punto cardinal para dar continuidad a todo el trabajo artístico que ofrece el Espacio Cultural Metropolitano, una oportunidad para alcanzar mayores fronteras, destacó la entrevistada.
Cabe destacar que el METRO al año recibe un promedio de 130 mil usuarios, entre talleres, presentaciones, entrada a la biblioteca, y en días pasados con la nueva normalidad tras el covid, un ejemplo fue el Rock Fest, que en Facebook contó con la presencia de 25 mil usuarios, por lo que esperan, que El Cascanueces sea igual de asistido, como cada año, con la diferencia de que su plataforma de presentación será digital.
ICGC