La fusión de la música electrónica por Burak Yeter, el piano de Lola Astanova y el respaldo de la Orquesta Filarmónica del Desierto marcó el inicio de las expresiones artísticas para el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL).
- Te recomendamos CNDH recurrirá a la Corte por ley discriminatoria en NL Política
El público llenó los espacios disponibles en la Explanada de los Héroes, que ya esperaba el inicio del concierto en punto de las 20:00 y el cual no tuvo costo.
Gracias a la fusión de ritmos, el concierto ofreció variantes entre la música pop, lo clásico y "solos" de piano por Astanova.
Apoyados por cantantes, los músicos interpretaron canciones como "Moonlight", "Bach in the club" así como "La la Land" y "La Casa de Papel Ópera", que fueron más conocidas para el público.
La pianista Lola Astanova destacó por su presencia en el escenario, tocando tanto el piano como el teclado electrónico. Ha tocado en distintos escenarios del mundo, aunque últimamente se le conoce por sus presentaciones en la Casa Blanca de EEUU.
Tanto el dj Burak Yeter junto a la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por el maestro Natanael Espinoza, ofrecieron diversos momentos en que dialogaron entre la música electrónica y la clásica.
La jornada de espectáculos para el FISL inició a temprana hora con la participación de la compañía chilena FI, presentándose a las 9:30 en la Explanada Santa Lucía.
En el concierto se manifestó el Grupo Opus, ciudadanos que demandan el regreso de la estación a la frecuencia 102.1 FM, presentando los resultados de la encuesta lanzada por Radio y Televisión Nuevo León en redes sociales.
La agenda del FISL continúa este viernes con la presentación Peter Pan, por el Ballet de Monterrey, a las 20:30 en la Explanada de los Héroes.