Ofrecerá OSUAEH concierto de chelo y un corazón francés

La chelista francesa, Julie Sevilla, se presentará este 21 de febrero en el CEUNI, en punto de las 18:30 horas para ofrecer Concierto para Chelo A. Dvorak

Julie Sevilla, chelista francesa. (Especial)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

La músico francesa, Julie Sevilla, sonríe al confesar que la comida mexicana y el mezcal la atrapan, aunque no de forma tan sublime como lo hace el violonchelo, instrumento al que su corazón y su ser pertenecen.

En un espacio de su apretada agenda, ha llegado a Hidalgo a presentarse junto a su violonchelo, en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada, este 21 de febrero, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), y con esa misma sonrisa platica que el andar por el mundo de la música ha sido amable, a pesar de ser mujer, porque asegura, ha cambiado la situación, por lo menos en Europa.


"En Francia, en general en Europa, ha cambiado esta situación de la mujer dentro de la música, porque cada vez hay más directoras de orquesta y más en esta generación, se presentan más casos, más participación de la mujer y personalmente, me siento muy bien".
"A veces creo que necesito demostrar un poco más que un hombre, pero no me importa hacerlo, al contrario, la sensibilidad en la música la inyecta cada músico de forma personal, cuando se cierran los ojos para escuchar la música, no se puede saber quién está interpretando un concierto", expresa.

Julie es amiga del director de la OSUAEH, Gaétan Kuchta, quien en su labor por mostrar al público hidalguense la diversidad y personalidad de músicos mexicanos y extranjeros, ha invitado a la chelista para que ofrezca el Concierto para Chelo de A. Dvorak.

"Es la tercera vez que es invitada para que participe con la OSUAEH, pero la última vez que nos vimos me dijo que su sueño era realizar este concierto y aquí está”.
"Tener a Julie es un placer, es una gran amiga mía y el público que venga disfrutará de una gran solista y me encanta el chelo porque se me hace un instrumento el más sensual que existe y es el instrumento que más se acerca a la voz humana, porque te da la impresión de que alguien está cantando y entra directamente en el corazón", expresó Kuchta.

Para Julie su chelo es parte de ella y ambos han hecho una excelente mancuerna en el mundo de la música y como ejemplo, se encuentra en Hidalgo para participar en este concierto.

"El chelo es parte de mí, atrapa una parte del cuerpo logrando que también sea parte de mi y, practicarlo por tantos años, es parte de mi y me ha acompañado desde que fui a estudiar a Nueva York hasta este momento que entró a la Ópera de París, que es un reconocimiento internacional".
"Pocas veces abren una plaza en estos lugares y cuando la ganas sabes que es un reconocimiento, pero cuando anuncié que iba a venir a tocar a México, todos se sorprendieron, pero siempre he dicho que mi pasión es tocar en general, no sólo en orquesta", concluye Julie con una sonrisa.

LAS MÁS VISTAS