Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá Concierto de Verano en el TIM

El director de la Osijut agregó que en muchas escuelas y orquestas no se le da la oportunidad a los jóvenes de ser solistas y se contrata a otros músicos.

El concierto tendrá la participación de cuatro solistas, uno de ellos alumno de contrabajo del Instituto de Música de Coahuila. (Cortesía)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

El próximo jueves 12 de septiembre la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón ofrecerá su Concierto de Verano, con la participación de cuatro solistas, uno de ellos alumno de contrabajo del Instituto de Música de Coahuila: Ángel Hernández. La presentación será en el Teatro Isauro Martínez a las 20:00 horas.

Ángel Hernández interpretará un fragmento del Concierto para Contrabajo de Domenico Dragonetti y ha sido instruido por el maestro Daniel R. Olivares, director del INMUS y contrabajista de Camerata de Coahuila.

Los otros solistas del concierto son: Uriel Ortiz y Karla Meraz en el corno, y Luana Eager en el violín.

“Estamos muy contentos por la colaboración entre la Sinfónica Juvenil y el INMUS, porque esto ha hecho posible que jóvenes como el contrabajista Ángel Hernández pueden seguir preparándose de manera profesional”, señaló Ethan Eager, director de la Osijut.

El maestro destacó que “es muy importante para nosotros dar la oportunidad a jóvenes como Ángel, integrante de la Osijut y tres jóvenes más, de ser solistas en un concierto como éste, que tiene su grado de dificultad”.

En cuanto a la preparación de un solista de concierto, Daniel Olivares comentó que: “El trabajo es arduo, con propósitos y constante. Es mucho el tiempo invertido en preparación, y sólo cuesta que se esfume en unos cuantos minutos. Sin embargo con cada presentación y eventualidad, se forja un criterio personal, se adquiere experiencia y solidificada la carrera del músico”.

Agregó que esta visión se emplea en los alumnos del INMUS “para consolidarlos y plantarlos en el ruedo real para futuras audiciones, recitales y proyectos”.

“Es de gran satisfacción ver el resultado de las indicaciones que se le da al alumno, y que acate, domine y perfeccione lo que con ejemplo se le transmite”.

Ángel Francisco Hernández Rodríguez de 18 años de edad es originario de Torreón, Coahuila. Se inició en la música a los 14 años en la orquesta de la Secundaria General No. 9, con el profesor Jacobo Favela Aguirre.

A los 15 años ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón donde actualmente es contrabajista principal. 

A los 16 años ingresó al curso propedéutico para la carrera técnica en música del Instituto de Música de Coahuila bajo la tutoría del maestro de contrabajo y director del instituto, Daniel R. Olivares, y actualmente cursa el primer año de la carrera técnica en esta institución.​

LAS MÁS VISTAS