Jorge Ortiz de Pinedo, en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión, expresó que cuando se habla de la Casa del Actor se piensa en una pelea entre artistas, cuando en realidad "el escándalo es que hay un gran desconcierto en el mismo gremio que desconoce que es la Casa del Actor".
Ortíz de Pinedo negó las acusaciones hechas por la ANDA, en las que culpan a la Casa del Actor de mal manejo de recursos y aseguró que si no se ha logrado aclarar la situación es porque la asociación no ha hecho nada por arreglarlo.
- Te recomendamos Asamblea por Casa del Actor acaba en trifulca y hasta mentadas Espectáculos
"La ANDA alega por que no se revisa a detalle cada costo de cualquier gasto. Si alguien metió un 'cachirul' lo vamos a alegar, pero no hemos podido hacer nada porque no van sus contadores", afirmó.
El actor salió en defensa de la casa que apoya a las personalidades mayores que alguna vez formaron parte del gremio luego de que Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, tratara de impedir la realización de una asamblea lanzando acusaciones contra la Casa del Actor, acto que Ortíz de Pinedo consideró "lamentable".
Pararse en un asilo y empezar a manotear, a gritar, a insultar, eso es verdaderamente lamentable. Él fue a reventar una conferencia de prensa, no lo logro a final de cuentas. Yo creo que hay mucho manotazo, mucho ruido y mucho escándalo", expresó el actor sobre Jesús Ochoa.
Ortíz de Pinedo también expresó que las personas que trabajan en el patronato de la Casa del Actor no cobran "un centavo", y que se encuentran ahí "por puro gusto", por lo que dijo sentirse muy triste de todas las acusaciones.
"Hay un conflicto espantoso. Y yo tengo que decirlo: estoy muy triste. Lo que no se vale es que digan 'están robando en la Casa del Actor'", dijo.
Ortíz de Pinedo también dijo que la ANDA tiene problemas económicos y por eso no ha cumplido con sus responsabilidades con la Casa del Actor, que afirma, sobrevive gracias a los recursos de otros donadores.
"La ANDA esta en una situación económica muy grave. Tenemos recursos de lo que hemos ido ahorrando de otros donadores. Si la ANDA no acepta su responsabilidad ese dinero se va a acabar, y estamos hablando de cinco meses, de seis", afirmó.
Por último, el actor dijo que la ANDA no apoya la casa donde viven más de 40 adultos mayores que dedicaron su vida al mundo artístico y reiteró la importancia de cuidarlos.
"Quitaron a los cuidadores Un país que no se fija en sus viejos y no los cuida es como quien no cuida a sus niños", expresó.
lnb