Las sesiones virtuales de la Orquesta Sinfónica de la UANL se mantienen, ahora con su tercer concierto de la serie Celebremos en casa, el cual será transmitido por sus redes sociales este jueves 28 de mayo.
El momento actual de confinamiento, a causa de la emergencia sanitaria covid-19, ha provocado que el ensamble universitario ofrezca sus conciertos con sesiones pre grabadas por sus músicos desde casa.
Para el tercer concierto se han programado obras para violín y oboe de Johann Sebastian Bach, para cerrar con la obra "Tanto sol me cansa", del compositor Roberto Carlos Flores, y que se inspira en el poema "Sol de Monterrey", de Alfonso Reyes.
Mientras las sesiones digitales de la Osuanl continúan, su director artístico Eduardo Diazmuñoz comentó que están estudiando cómo sería un posible regreso del ensamble a los escenarios, esto en análisis junto a las autoridades de la UANL.
"Lo que es un hecho es que si volvemos, en una fecha tentativa sería el segundo jueves de septiembre, es con la mitad de la orquesta y sin público", indicó Diazmuñoz.
Para Néstor Pardo, oboe del ensamble, es importante que el público se conecte a las transmisiones digitales de los conciertos, ante la imposibilidad de recibir los aplausos en el Teatro Universitario.
"Estos momentos es cuando más apoyo del público necesitamos, esos aplausos no los vamos a escuchar pero ahora sí podemos verlos por redes sociales", señaló Pardo.
Sobre la obra "Tanto sol me cansa", el compositor Roberto Carlos Flores indicó que no buscaba hacer un traslado literal del poema a la música, sino que aprovechó la música para invitar al escucha a reflexionar sobre la pieza.
"La subjetividad de la música es lo que más me gusta de este arte, el hecho de que cada persona que la escuche encuentro elementos diferentes de lo que yo trato de expresar, es lo más trascendental de la música", apuntó el compositor.
El tercer concierto digital de la Osuanl será transmitido por las redes sociales @Cultura UANL, en @Osuanl y el canal Youtube de la Orquesta en punto de las 20:00.