El Papalote Museo del Niño Monterrey ha definido su protocolo de sanidad para una futura reapertura, que será definida cuando las autoridades sanitarias del estado así lo determinen.
Como la mayoría de los espacios culturales en Nuevo León, Papalote Museo del Niño mantiene cerradas sus puertas desde el 17 de marzo.
- Te recomendamos ¿Dormir o no con tu mascota? Descubre aquí sus beneficios Comunidad
En poco más de 100 días, el espacio dedicado a divulgar la ciencia, arte y tecnología ha mantenido una oferta de actividades en línea, a través de sus redes sociales @Papalote_MTY y @PapaloteMuseoMty.
Recientemente, el Papalote Museo del Niño Monterrey cumplió dos años de su apertura en el centro del Parque Fundidora. En este tiempo ha sido visitado por más de 220 mil personas.
A través de un comunicado, el museo informó que en su reapertura sólo permitirá una capacidad del 25 al 30 por ciento de asistencia como de colaboradores. Por ello, para la sede en Monterrey el museo sólo podrá recibir a mil 476 personas, mientras que en la Megapantalla Imax se habilitarán 161 de los 360 lugares disponibles.
Como una medida de prevención, se recomendará a los asistentes a utilizar su cubrebocas durante su estadía. Además, el museo proveerá de unidades para la disposición de gel antibacterial dentro del recorrido.
Los protocolos sanitarios se aplicarán de igual forma a empleados del museo. Para ello, contarán con horarios y días escalonados, aunado a que al 5 por ciento de los colaboradores se les aplicará la prueba covid-19.
Por el momento, se indicó que algunas exhibiciones no estarán disponibles durante el recorrido, como es la exposición temporal Lego.
En lo que respecta a la Megapantalla Imax, las gafas de visión 3D serán sometidas a un proceso de limpieza especial evitando que técnicos o cuates -guías del museo- tengan contacto con ellas.
El Papalote Museo del Niño Monterrey implementó un Comité de Sanidad que vigilará el cumplimiento de las normas de limpieza dentro de sus instalaciones.
Oferta digital
En sus redes sociales el museo ha mantenido una oferta académica y de entretenimiento pensada para niñas, niños y jóvenes, así como para personal docente de Nuevo León, disponibles también en monterrey.papalote.org.mx.
Papalote en Casa registró más de 300 mil visitas al mes, por lo que será un programa que se quedará como parte de la oferta del recinto cultural, indicaron.
El museo ya oferta un paquete promocional de visita, ofreciendo el acceso para cuatro personas, a 220 pesos. El boleto de ingreso será válido a partir de las autoridades determinen la reapertura de espacios culturales y hasta el 31 de diciembre de 2020.
Para este sábado 25 de julio el museo ofrecerá la actividad Cocina en familia con la chef Ana Martorell, a través de una presentación vía Zoom, a las 13:00. La cuota es de 250 pesos por familia, quienes podrán preparar una pizza a su gusto siguiendo las recomendaciones de la chef Martorell.
Lo recaudado en esta actividad será destinado para la campaña #PapaloteTeNecesita, en apoyo al museo que permanece cerrado desde marzo.