Promotores y gestores culturales participaron en la última sesión del Primer Foro de Políticas Culturales, el cual se realizó en la Sala Bicentenario del Congreso del Estado.
Durante jueves y viernes se ofrecieron conferencias referentes al sector cultural de Nuevo León, aunque también sobre temáticas nacionales, buscando generar un diálogo entre la comunidad de artistas.
En el segundo día de actividades participaron Susana Alanís, Edgar Gómez y Patricio Flores, quienes desde su perspectiva en diferentes disciplinas mostraron la necesidad de acercar al público a las manifestaciones artísticas.
Algunos de los temas que se abordaron en el segundo día del foro fueron la historia y perspectiva de las políticas culturales, el financiamiento, mecanismos de participación, la descentralización y legislación de la cultura.
- Te recomendamos Llega exposición "Female Traces" a Monterrey Cultura
Por su parte, Joel Morales Hernández, organizador del evento, explicó que el foro busca propiciar el diálogo en diversas temáticas relacionadas a las políticas culturales, las cuales no tienen suficientes espacios para el debate.
"Desde nuestra perspectiva son temáticas que no es común que sean abordadas, o si se hacen no es con la relevancia que debieran tener", apuntó Morales Hernández.
En su participación, Susana Alanís refirió la experiencia desde la comunidad teatral, enfrentando retos de abrir más espacios, acercar al público y generar más producciones escénicas para la entidad.
"Hay una urgencia de crear comunidad, no en el sentido de que no exista dicho grupo, sino por parte de los integrantes que se comuniquen y se organicen para generar un proyecto local, ser capaces de escuchar a los espectadores", reflexionó Alanís.
Mientras que Édgar Gómez presentó parte del trabajo comunitario que desde el colectivo Contacto Social emprenden en la comunidad de San Miguel, Apodaca.
Las actividades del Primer Foro de Políticas Culturales iniciaron por la tarde del jueves, en el espacio del Congreso del Estado.