Luego de meses de polémica y suspenso que ponía en potencial riesgo de detener la construcción del museo La Milarca, el proyecto dio un respiro y recibirá oxígeno del Patronato de Museos de San Pedro.
El patronato que encabeza el empresario Marco Antonio Garza Mercado entrará al quite a favor del recinto cultural y liberará los recursos faltantes para la construcción, monto que públicamente se ha mencionado alcanzaría los 25 millones de pesos.
En exclusiva para la plataforma MILENIO-Multimedios, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, confirmó que no habrá recursos públicos por parte del municipio para concluir las obras de edificación del museo ubicado en el parque Rufino Tamayo, en el sector Valle Oriente.
Sin embargo, el edil reveló brevemente, sin proporcionar detalles, ni el monto de los recursos, que el patronato sampetrino dará el anuncio oficial los próximos días sobre la entrega de los recursos para el proyecto.
¿Alcalde, ya liberaron los recursos para La Milarca o en qué quedó?
No, no va a haber recursos para La Milarca.
¿Así se quedó, tal cual?
Los va a aportar el patronato.
¿Directamente?
Sí.
¿Para cuándo sabrá?
Estamos por anunciar la fecha, estamos a unos días de anunciar la fecha.
¿Pero la obra no se para?
No, la obra no se para.
El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, confirmó la situación acerca del museo de La Milarca, mientras caminaba junto con su homólogo regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas, sobre el puente Atirantado.
Este 30 de noviembre se concluyó el mes que el ex alcalde Mauricio Fernández Garza previó como plazo para contar aún con los últimos recursos para edificar el museo que él mismo impulsa.
El ex edil informó que los 25 millones de pesos restantes se requieren para la conclusión de baños y espacios para elaboración de alimentos, así como equipo de climas.
El pasado 7 de noviembre, MILENIO-Multimedios publicó que entre dudas e interrogaciones se encontraba la construcción del museo con una inversión de 152 millones de pesos.
Es decir, el estatus de los 25 millones de pesos faltantes para concluir la construcción del museo que estará ubicado en el parque Rufino Tamayo era aún desconocido, por lo que no se podía asegurar en ese entonces que el proyecto se concluyera en marzo del 2023 como se tiene programado.
Este jueves, la arquitecta Gloria López, responsable de la supervisión de La Milarca, informó que el avance de la obra es del 76 por ciento y que el programa de construcción continúa.
“El avance general es de 76 por ciento y seguimos con el programa (original) sin parar”, reveló la arquitecta que representa a la firma PMP Consultores, la misma que supervisó también la edificación del estadio de futbol BBVA del equipo Rayados.