Los reyes de la risa realizarán su XXVII peregrinación a la Villa de Guadalupe

Como cada año desde hace 25, un grupo de payasos acudirán a la peregrinación rumbo a la Villa de Guadalupe.

Desde hace 25 años, los payasos han peregrinado a la Villa de Guadalupe. (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Una de las peregrinaciones más coloridas y esperadas, es la visita que hacen cientos de payasos a la Villa de Guadalupe, este año la realizarán el próximo jueves 13 de diciembre.

Los protagonistas de esta procesión, que ya va en su edición número XXVII, provienen de los estados de Puebla, Veracruz, México, Hidalgo, Guerrero, Querétaro y, desde luego, de todas las alcaldías de la ciudad de México.


Marco Antonio García Gómez, payaso “Turrón”, quien organiza esta peregrinación desde diciembre de 1992 y, quien actualmente es el titular del Grupo Metropolitano de Payasos A.C. (Grumepac) explicó que los payasos de México van a este importante centro religioso con el único fin de dar gracias a la Virgen Morena y a Jesucristo por un año de trabajo y porque les permitan continuar dando alegría a miles de personas.

Recordó que la imagen que portan desde la primera vez que convocaron a sus colegas hace 27 años, es un retablo de madera esculpida por un interno y pintada con acrílicos, dicho trabajo artístico fue un regalo de un amigo de los payasos que sabía que los “reyes de la risa” haría por primera vez una peregrinación a La Villa.

El Grupo Metropolitano de Payasos A.C. iniciará una de las peregrinaciones con mayor tradición entre los payasos de México, desde la Glorieta de Peralvillo, ubicada en Eje 2 Norte y Calzada de Guadalupe, a las 12:30 horas y, 30 minutos después, el grupo partirá a La Villa de Guadalupe. 

Alrededor de 250 payasos y sus familias caminarán sobre Calzada de Guadalupe. La homilía se llevará a cabo a las 16:00 horas, en el principal templo Mariano de México.


mrf

LAS MÁS VISTAS