Peligros en la red o el Bloggerfucker

Antonio González Cosío retrata el mundo de la moda y las redes sociales, con duelos voraces y desafiantes

Foto: Especial
Israel Morales
Monterrey /

Antonio González Cosío retrata el mundo de la moda en las redes sociales en “Blogger Fucker” (editorial Océano). 

Helena Cortez, protagonista de esta novela, debe enfrentarse a nuevas generaciones que la marginan, pues la consideran ya parte del pasado.

 Ella pertenece a una etapa de esplendor en la que construyó una carrera importante dentro de las publicaciones de moda, así que las conoce desde la raíz.

La prensa digital de ese rubro está llena de blogs, influencers, hashtags y likes, y ella encuentra un nicho tras ser despedida de una famosa revista de México. 

Funda Étuí y no tarda en posicionarse, al representar una propuesta importante que versa sobre la moda y en especial hay un apartado en el que se explayan contra aquellos falsos guías de las redes sociales. 

Bloggerfucker es la columna que empieza a generar expectativas y gana lectores.

Los perfiles de Bloggerfucker son intensos y con un lenguaje que afila sus contenidos, con la intención de desentrañar la falsedad de los influencers de moda. 

Sin embargo, esta columna es también la pauta para una lista negra, pues los aludidos comienzan a sufrir violentos accidentes, que ocasionan sospechas de todo tipo. Y aquí empieza lo bueno.

La moda es el tema de González de Cosío, quien en esta primera novela lleva a los planos de la ficción un tema actual y que domina a la perfección, ante su reconocida trayectoria. 

Se nota su conocimiento y plasma en los personajes las inquietudes con un lenguaje apropiado y desenvuelto sobre un tópico que va más allá de las pasarelas, y es el lugar que ocupa el ser entre un mundo voraz y desafiante.

LAS MÁS VISTAS