Más de 30 internos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle participaron en la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en donde sus compañeros fueron los espectadores.
Quienes participaron en esta puesta se prepararon por tres meses, entre ellos, Salvador "N", que dio vida a Jesús; Alejandro "N", quien representó a María y Erick "N", que hizo el papel de Judas.
También formaron parte del elenco Herodes Agripa, Poncio Pilatos, Caífas, María Magdalena, los 12 apóstoles, soldados y pobladores, además de la rondalla del penal, los cuales amenazaron la representación.
Todos los que integraron el elenco fue por voluntad propia, debido a que se identifican con dichas tradiciones católicas y se inscribieron a la convocatoria que hizo la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México en esta prisión.
De esta manera los internos con apoyo del área de trabajo social confeccionaron los vestuarios, escenografías y estudiaron los diálogos, para transmitir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
KVS