Los Piano Maniacs Show están listos y muy emocionados de presentar un espectáculo que combina música clásica con un toque navideño y, por supuesto, muchas sorpresas con una ruleta de canciones que está lista para girar.
Su interés es recordar que la Navidad es un momento para compartir, reír y disfrutar con los seres queridos. A través de la música esperan llevar alegría a los espectadores, dice Arturo Anguiano, creador, productor y director general de Los Piano Maniacs Show, conformado también por los pianistas Carlos Valgañón y Lorena López.
- Te recomendamos La noche más venturosa se adapta al presente Cultura
El Especial de Navidad de Los Piano Maniacs Show promete ofrecer un tipo de humor especial que combina la música con situaciones cómicas y elementos inesperados, pues incluirá escenas musicales con un toque original.
Darán una función el 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Escuela del Sur, en la Alcaldía Tlalpan.
—¿Qué sorpresas habrá para el público?
Es un espectáculo navideño a tres pianos, inspirado en la caricatura Animaniacs, que era muy cultural y disruptiva, lo interesante es que enseñaba mucho. En este show navideño, además de toda la variedad musical, vamos a incluir música navideña con villancicos siempre de fondo porque es un festival de Navidad, contamos con una ruleta con 11 categorías, la hacemos girar y lo que cae es lo que tocamos, y así habrá muchas sorpresas.
—¿Cómo prepararon este show?
Para este espectáculo están escondidos ciertos villancicos como “Blanca Navidad” y tráilers de películas navideñas, aunque también viene “El burrito sabanero”, “Noche de paz”, muchísimos villancicos conocidos por todos. Vienen sketches inspirados en la caricatura Animaniacs con formato navideño y la interpretación de muchos géneros, como rock, pop, baladas y cumbias, ni el reggaetón se salva aquí.
“El formato del show viene inspirado en el homenaje a la caricatura Animaniacs. A partir de ahí empezamos a improvisar, a jugar con el público, tocamos y nos ayuda mucho la proyección visual que hay detrás de nosotros para meter al espectador en una ambientación.
—¿Por qué se respira humor en el escenario?
Es un humor blanco, como justo la caricatura lo tenía. Ese esquema hace genera interacción con el público, que rompas más el hielo con una energía muy de unión, de equipo, de complicidad con la gente, ya que el humor es blanco porque el formato del espectáculo es familiar, para todas las edades, hasta los bebés pueden entrar.
—¿Cuál es el papel que juega cada uno de ustedes?
Yo hago el piano 1. Carlos Valgañón el piano 2 y Lorena López el piano 3 y cada quien tiene diferentes dinámicas además de tocar juntos, con ello pretendemos conectar con el público a través de los sketches y de la escaleta, así como del guion y del programa con formato de concierto.
Los tres nos lucimos, siempre pensé este montaje para nosotros como pianistas virtuosos, pero también como clowns, como payasos con gran humor.
—¿Cuál es la función de la ruleta?
La ruleta de madera siempre la pensé como un elemento que le diera más veracidad al show, en el que todo se vale y todo puede pasar. Tiene 11 categorías, la producción es la que nos indica en qué momento debemos girarla y lo que caiga es lo que tocamos. Tiene categorías de musicales, bandas sonoras de películas, así como canciones de “La última y nos vamos”, todo pensado para divertirnos con la gente.
—¿Cuál es la finalidad de este montaje navideño?
A través de escuchar la música navideña, recordar con anécdotas de cada uno vivencias chuscas que hicimos de niños en Navidad, Año nuevo o en el Día de los Reyes, esas que se viven siempre de la manera más alegre, más chusca y con un humor que implica la unión familiar.
“Nuestro propósito es que salgan muy satisfechos, listos para después festejar en familia, en unión. Quise romper ese esquema con la gente para que también conectara con los villancicos, que los van a emocionar debido a que escuchar los arreglos en piano es insuperable, pues le sacamos el jugo a los teclados porque suenan como diversos instrumentos, como si se tratara de una orquesta. Eso sumado a las corrientes de la caricatura, que es un gran comodín por su enorme humor.
PCL