Plácido Domingo conquista el Teatro Degollado con “El Orgullo de Jalisco”

El tenor español, en una aparición estelar, recibió una ovación al interpretar “Ojos Tapatíos” ataviado de charro

El tenor español regresó a tierras tapatías con una soberbia interpretación (Foto: Cortesía)
Guadalajara /

El Teatro Degollado vivió una noche mágica e histórica este domingo con la presentación de la zarzuela El Orgullo de Jalisco. La función, que agotó todos sus boletos, tuvo como momento culmen la aparición estelar del legendario tenor español Plácido Domingo, quien arrancó una emocionada y prolongada ovación de un público entregado.

La velada estuvo marcada por la comedia, la música tradicional y el lucimiento del elenco liderados por la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, como Cristina, y el barítono Luis Ledesma, como Paco Aldana.

Te recomendamos
“Cielito Lindo” fusión en Puerto Rico: Mariachi y reguetón a 12 mil pesos la hora

Espectacular aparición de Plácido Domingo

Sin embargo, la expectativa creció conforme avanzaba la trama, una comedia de situación netamente mexicana que retrata las costumbres e idiosincrasia de la región. El clímax llegó en el final, cuando Plácido Domingo hizo su entrada al escenario ataviado con un impecable traje de charro negro, completo con sombrero y botonadura.

Fue entonces cuando las primeras notas del emblemático tema Ojos Tapatíos resonaron en el recinto. La interpretación del maestro Domingo, cargada de fuerza y sentimiento, electrizó al auditorio. Su potente voz, familiarizada con los grandes escenarios del mundo, se entregó por completo a este símbolo musical de Jalisco, generando una conexión inmediata y poderosa con el público.

La reacción no se hizo esperar. Al finalizar la interpretación, el teatro estalló en una ovación unánime y estruendosa. Los asistentes se pusieron de pie y aplaudieron ininterrumpidamente durante más de un minuto, en una muestra de agradecimiento y admiración que conmovió al propio artista. Plácido Domingo, visiblemente emocionado, correspondió al cariño con repetidas reverencias y gestos de agradecimiento hacia todas las áreas del teatro.

Velada especial para todos los asistentes

“Amo mucho a los tapatíos”, expresó el tenor ante la atenta mirada de su audiencia, sellando una noche de reciprocidad artística y afectiva. Testigos del evento destacaron la energía única de la velada, donde la figura internacional del maestro se fundió con el orgullo local, creando un momento cultural imborrable.

En la función especial se contó con la presencia de Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, y Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF Jalisco, así como autoridades del Gobierno del Estado.

La zarzuela fue presentada en un montaje que reunió a más de 130 artistas, bajo la producción de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

OV

  • Daniela Nuño

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.