Planetario Luis Enrique Erro reanuda actividades en CdMx; así lo puedes visitar

La primera etapa de su reapertura está dirigida a niños acompañados de sus padres a través del programa Verano Interactivo; conoce todos los detalles.

Pertenece al Instituto Politécnico Nacional. (Facebook)
Ciudad de México /

El Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reabrió sus puertas el pasado 9 de agosto, después de más dos años cerrado debido a la pandemia de covid-19, tiempo en que fue sometido a un proceso de restauración y mantenimiento de equipo e instalaciones.

En su cuenta de Facebook, el Planetario informó que esta primera etapa de reapertura está dirigida a niños acompañados de sus padres a través del programa Verano Interactivo, por lo que para ingresar hay que registrarse en la página de la institución (haz click aquí).

“Con motivo de incentivar la buena alimentación en los niños y adolescentes, la primera etapa de apertura es a través del programa de Verano Interactivo. Para poder ingresar deberás completar tu registro el cual es tu pase de entrada. Las actividades interactivas tendrán una duración de 3 horas, dando inicio a las 10 y se dará acceso cada hora".
"¡Trae a tu pequeño y disfruta de las proyecciones que hemos preparado para ti! Para evitar la propagación del virus SARS-CoV 2 (covid-19) el aforo está reducido al 50 por ciento de asistencia”.

Destaca que el registro para esta primera etapa abarca hasta el domingo 14 de agosto, e “iremos liberando cartelera pasada esa fecha”, informó el Planetario.

La dirección del Planetario Luis Enrique Erro es: Avenida Wilfrido Massieu s/n, colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

El pasado 14 de julio, durante una ceremonia efectuada en el Domo de Inmersión previa a la reapertura, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dijo: “El Planetario es uno de los íconos que existe en nuestro país y que desde el Politécnico se ha sabido proyectar hacia Latinoamérica y el mundo. Es más que un referente cultural, científico y turístico de la Ciudad de México. Desde que se inauguró en 1967, ha recibido a más de 10 millones de personas, entre ellas niñas, niños y jóvenes que vienen en grupos como parte de las visitas escolares".

Acompañado por la científica Julieta Fierro Gossman, Reyes Sandoval subrayó que para la reapertura se realizaron trabajos de mantenimiento y la sustitución de equipo dañado, gracias a la aportación de casi un millón de pesos de Fundación Politécnico, así como la restauración de las instalaciones y la desinfección de los ductos del aire acondicionado.


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.