El Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reabrió sus puertas el pasado 9 de agosto, después de más dos años cerrado debido a la pandemia de covid-19, tiempo en que fue sometido a un proceso de restauración y mantenimiento de equipo e instalaciones.
En su cuenta de Facebook, el Planetario informó que esta primera etapa de reapertura está dirigida a niños acompañados de sus padres a través del programa Verano Interactivo, por lo que para ingresar hay que registrarse en la página de la institución (haz click aquí).
- Te recomendamos ¡Comparte tu historia! Lanzan convocatoria para participar en el Museo de las Relaciones Rotas Cultura
“Con motivo de incentivar la buena alimentación en los niños y adolescentes, la primera etapa de apertura es a través del programa de Verano Interactivo. Para poder ingresar deberás completar tu registro el cual es tu pase de entrada. Las actividades interactivas tendrán una duración de 3 horas, dando inicio a las 10 y se dará acceso cada hora".
"¡Trae a tu pequeño y disfruta de las proyecciones que hemos preparado para ti! Para evitar la propagación del virus SARS-CoV 2 (covid-19) el aforo está reducido al 50 por ciento de asistencia”.
Destaca que el registro para esta primera etapa abarca hasta el domingo 14 de agosto, e “iremos liberando cartelera pasada esa fecha”, informó el Planetario.
La dirección del Planetario Luis Enrique Erro es: Avenida Wilfrido Massieu s/n, colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
El pasado 14 de julio, durante una ceremonia efectuada en el Domo de Inmersión previa a la reapertura, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dijo: “El Planetario es uno de los íconos que existe en nuestro país y que desde el Politécnico se ha sabido proyectar hacia Latinoamérica y el mundo. Es más que un referente cultural, científico y turístico de la Ciudad de México. Desde que se inauguró en 1967, ha recibido a más de 10 millones de personas, entre ellas niñas, niños y jóvenes que vienen en grupos como parte de las visitas escolares".
Acompañado por la científica Julieta Fierro Gossman, Reyes Sandoval subrayó que para la reapertura se realizaron trabajos de mantenimiento y la sustitución de equipo dañado, gracias a la aportación de casi un millón de pesos de Fundación Politécnico, así como la restauración de las instalaciones y la desinfección de los ductos del aire acondicionado.
hc