En una colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Planetarium Torreón abrirá de nueva cuenta sus puertas el próximo 20 de febrero con la exposición temporal 'Pica o Muerde', dedicada al fantástico universo de los insectos.
Eduardo Hernández, director del recinto dedicado a la ciencia, mencionó que al mismo tiempo se renueva su sala de exhibición para mantener actualizado su equipo.
“Iniciamos con un proceso de reestructura interna donde se evaluaron los procedimientos y estamos reestructurando el área de Servicios Educativos para que los maestros que vayan tengan una visita más enriquecedora".
"Estamos trabajando ya con especialista en cada área, principalmente y ahorita con biólogos porque ahorita estamos trabajando en una colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango en el departamento de Biología con la exposición Pica o Muerde”, agregó.
Con trece módulos interactivos diferentes que exploran las experiencias sensoriales, es decir que se pueden tocar, oler y degustar, se desarrolla el tema en torno a los insectos reforzando la Bioterraza con el apoyo de Grupo Lala, lo que permitió dar una nueva y una nueva exposición a La Colmena.
Cabe mencionar que esta exposición abarca una superficie de 500 metros cuadrados.
SORPRESAS LISTAS
“También tendremos otras sorpresas en La Terraza que se queda ya como exposición permanente, junto a la temporal que estará seis meses que es Pica o Muerde, que tiene una inversión aproximada de 1 millón y medio de pesos, más patrocinios indirectos que son materiales, mano de obra, etcétera.
Eduardo Hernández precisó que el costo de la remodelación de la Sala Planetario es de alrededor de 4 millones de pesos que incluye el cambio de butacas, sistema de sonido, alfombrado, el remozamiento de la pantalla y un sistema de proyección láser 4K.