Con el apoyo de capacitadores nacionales, los guardavidas de playa Miramar iniciaron un proceso de actualización en su plan de trabajo de cara al periodo vacacional de semana santa.
El director de protección civil de ciudad Madero, Romel Martínez Flores, señaló que serán tres días, donde estarán rolando un curso en la unidad deportiva, aunado a que estarán trabajando en la alberca olímpica y dos días en el mar; exactamente en la zona de escolleras.
Mencionó que la intención es que las 13 personas que se van a encargar de vigilar y evitar ahogamientos, estén listos para atender cualquier emergencia que pueda darse en la zona de bañistas.
"El equipo de guardavidas de playa Miramar están siendo capacitados por instructores que vienen de distintas partes de la república, esto bueno viene a reforzar todo el trabajo que se ha venido realizando".
Destacó que todos los guardavidas están certificados con las capacitaciones pertinentes que los avalen nacional e internacionalmente. Y reiteró que cada playa es diferente a la hora de atacar una emergencia, por lo que consideró importante contar con personal que de cursos a los guardas locales.
Martínez Flores, agregó que durante tres días se abordarán temas como: habilidades, técnicas, rescate, rompimientos de víctima activa sin equipo de salvamento, entre otros.
“Los trece elementos que están tomando el curso de capacitación, tendrán práctica en la alberca olímpica de la unidad deportiva de ciudad Madero, ya que este espacio reúne los requisitos solicitados para los ejercicios, y posteriormente trabajaremos dos días en el mar”.
El entrevistado invitó a los vacacionistas a respetar las indicaciones de los salvavidas de playa Miramar, así como a observar los señalamientos preventivos, para prevenir algún incidente que se pudieran presentar por el descuido o por la misma madre naturaleza.
JKSC