La Secretaría de Cultura informó sobre la suspensión de distintas actividades, como las ceremonias de equinoccio de primavera, que se realizan cada 21 de marzo en distintas zonas arqueológicas, como medida de prevención ante el avance del coronavirus en nuestro país.
Además, se reprogramarán las actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales, previstos entre el 20 de marzo y el 20 de abril de este año.
- Te recomendamos ¿Qué es la sana distancia ante el coronavirus en México? Política
Otros espacios cerrados y al aire libre como museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas permanecerán abiertos y se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo.
La Secretaría de Salud acordó con la Secretaría de Cultura cumplir los compromisos contractuales con los artistas, independientemente de la fecha en que se lleven a cabo sus presentaciones.
“Los espacios de educación, formación e investigación, siguiendo los criterios de la Secretaría de Educación Pública, amplían las vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril. El calendario de los procesos de ingreso se recorrerá y se informará de ello de manera oportuna”, afirmó la Secretaría de Cultura en su comunicado.
Asimismo, la Cineteca Nacional operará a partir del 17 de marzo al 50% de su capacidad en las salas de cine, mientras que el foro al aire libre y el resto de la programación artística del recinto fueron suspendidos.
"Estas medidas se revisarán diariamente con la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento”, afirman en el comunicado.
AESC