A aproximadamente 43 kilómetros de Monterrey se encuentra el municipio de Hidalgo, en el centro de Nuevo León, que limita con Mina y Salinas Victoria, en él se encuentra el Potrero Chico, que es reconocido por su parque recreativo y las montañas que forman parte de la Sierra Madre Oriental.
- Te recomendamos Ya sabemos dónde queda La Chingada... está en Nuevo León Comunidad
En Potrero Chico se ubica una de las 10 mejores montañas para practicar escalada, por lo que es uno de los lugares más visitados por quienes se dedican a este arriesgado deporte.
El lugar es considerado uno de los mejores para practicar la escalada, cuenta con más de 600 rutas, entre las que destaca Timewave Zero que es la segunda ruta de escalada en el deporte más grande de Norteamérica.
Las paredes de las montañas cuentan con inclinaciones de hasta 115 grados de inclinación.
El sitio turístico además es muy visitado por personas que practican el ciclismo, ya que cuenta con rutas de diferentes dificultades; también se realizan caminatas que terminan en el municipio de García, claro, solo expertos son quienes logran el objetivo,
Los pioneros
Escaladores de Nuevo León fueron quienes iniciaron con esta práctica deportiva en el año de 1960, según la historia, lo cual llamó la atención de extranjeros, quienes, en 1990, llegaron para continuar explorando rutas.
Entre los nombres de extranjeros que llegaron a Potrero Chico a llevar a cabo el deporte se encuentran Jeff Jackson, Kevin Gallagher y Alex Catlin; originarios de Austin, Texas.
Parque recreativo
A la entrada se encuentra un parque recreativo que cuenta con albercas y es visitado por familias del municipio y de ayuntamientos cercanos.
La zona cuenta también con diferentes lugares que ofrecen hospedaje, ya sea en cabañas, cuartos, terrenos o áreas de camping.
Además, por si terminas cansado y con mucha sed, afuera del parque venden elotes, clamatos y cerveza, como recompensa al deporte llevado a cabo.