Alfredo Campos Villeda, director de MILENIO Diario, recibió el premio Forjadores de México por su labor al frente de esta publicación; la distinción fue entregada por Antonio Ortiz Vázquez, quien encabeza la Fundación Forjadores de México.
El reconocimiento fue entregado en el Centro Libanés, donde el anfitrión de la velada reconoció la labor del director de MILENIO Diario, por su esfuerzo y dedicación al frente de la publicación, que lo convierten en un “Forjador de México”.
Campos Villeda, autor de los libros, como "Septiembre letal" (2017) y "Variantes del crepúsculo" (2021), además de la columna “Fusilerías” en MILENIO Diario desde 2000; agradeció el reconocimiento ante los poco más de 150 invitados que se sumaron al tributo con una ovación.
"Es un gusto estar está noche con gente tan talentosa como la que está hoy reunida. Va a ser una reunión muy interesante", dijo Campos Villeda tras recibir su premio.
Mientras que el titular de la Fundación Forjadores de México, Antonio Ortiz Vázquez, quien durante 10 años ha reconocido la labor, dedicación y profesionalismo de quienes cooperan para que nuestro país tenga un desarrollo, reiteró su satisfacción “porque estamos reconociendo a quien desde su trinchera (empresarial, social, cultural o artística) ha colaborado para que tengamos un mejor país..., es un reconocimiento a todos esos Forjadores de México".
En la entrega de premios destacó la presencia de varios actores que se han distinguido en su área, y con su sensibilidad han “tocado y emocionado” a miles de personas y de esa forma también se han convertido en Forjadores de México.
Luis Bayardo, Mario Iván Martínez, Verónica Merchant, Natalia Esperón, Gabriela Spanic y Sergio Basañez, Carmen Cardenal, Ramón Glass, Toñita y Sofía Rivera fueron algunos de los personajes de la farándula que recibieron el galardón.
Luis Bayardo, con 60 años de trayectoria en el medio artístico, comentó: "La vida me ha permitido hacer la variedad de todo lo que podría hacer como actor, y de esa manera trabajar en el cine, la televisión, el doblaje y el teatro para la gente. Está medalla me da la oportunidad de agradecer lo que es un actor y una actriz, esto se lo dedico a mi esposa y a mi nieto".
Mientras que Mario Iván Martínez compartió su orgullo porque a través de sus acciones “he podido brindar diversión y entretenimiento de calidad al público infantil”, con lo que ha logrado uno de sus grandes sueños.
"Es venturoso el que soñando muere e infeliz el que vive sin soñar", precisó el actor.
Natalia Esperón agradeció “el que se den el tiempo para ver mi trabajo y a partir de él otorgarme un reconocimiento tan especial como es este, porque es un premio que distingue a quien con su labor colabora en el desarrollo de nuestro país”.
Empresarios y profesionistas de diversas áreas, quienes día a día comparten sus conocimientos o herramientas para que sus compañeros, empleados o subalternos tengan un crecimiento también recibieron el galardón Forjadores de México, como fue el caso de la enfermera Paola Gutiérrez Rojas, quien se enorgulleció de poder compartir sus conocimientos con las mujeres que prepara en su Centro de Capacitación, a quienes dedicó su distinción.
"Este premio es para mis alumnas que dejan su vida por personas que no conocen y que, como yo y todos ustedes, asumen su vocación de servicio".