Con el objetivo de dejar legado audiovisual de las acciones realizadas por esta administración estatal para la preservación de los recursos naturales en cuanto al cuidado y mejora del sector agropecuario, ganadero, cinegético, forestal y la biodiversidad en general, se creó el proyecto Ecos de la tierra, que fue presentado anoche en el Planetario Alfa.
Se trata de una serie documental creada con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León y la casa productora Abra Producciones.
Ecos de la tierra consta de 26 capítulos, de 27 minutos cada uno, de los cuales 13 ya fueron filmados en su totalidad, en tanto que para una segunda etapa se harán las siguientes 13 entregas, mismas que estarán disponibles en las plataformas digitales del gobierno del estado.
En cada una de las 26 entregas se darán a conocer los recursos naturales y humanos con los que cuenta el estado de Nuevo León, así como su interrelación con la producción agropecuaria y las oportunidades que existen para este desarrollo.
En los capítulos se abarcarán temas como: la agricultura, pastoreo regenerativo, la conservación de recursos naturales y forestales, así como la capacitación de mujeres en el sector rural, entre otros.
La presentación de una muestra de este trabajo corrió a cargo del secretario de Desarrollo Agropecuario, José Rodolfo Farías Arizpe, el cual enfatizó la importancia para las futuras generaciones de esta pieza audiovisual.