La periodista Valentina Alazraki dijo sentirse muy afortunada por su desarrollo profesional al cubrir como corresponsal el transitar de cuatro papas de la Iglesia Católica, desde Juan Pablo I al actual, Francisco.
Pero advierte que: "Nada te cae del cielo, he tenido que trabajar día a día. Afortunadamente he logrado llevar una buena relación tanto con su santo pontífice como con sus allegados, lo que me ha permitido tener información de primera mano".
Lo anterior durante el relanzamiento de su libro "Un viaje al corazón de la fe. Descubre al Vaticano de la mano de Valentina Alazraki", el cual complementa la visita a Puebla de la réplica de la Capilla Sixtina.
En rueda de prensa, donde la reportera estuvo acompaña por Antonio Berumen, quien dio a conocer que suman ya más de 400 mil personas las que han visitado este espacio desde su apertura.
Resaltó que en su viaje itinerante ya están cercanos a los 4 millones de visitantes y que en el caso de la entidad, algunos fines de semana sumaron hasta 26 mil visitantes.
"Nuestros patrocinadores a cada persona que suma un millón le regalan un viaje al Vaticano con todos los gastos pagados. Esperamos que aquí se alcance".
Por su parte, la escritora elogió la similitud de la Capilla y comentó que incluso expertos le han buscado fallas, "y no han encontrado ninguna".
Respecto a su libro contó que además de lo histórico quiso llevar de la mano a los lectores por el Vaticano, "desde la gasolinera, tienda (...) hasta que mire la ventana donde se asomó el papa Juan Pablo segundo con vida por última vez".
MPL