Poemario 'Oscuros soliloquios' será presentado en línea en el Teatro Alfonso Garibay

En verso libre y de la autoría de Miguel Ángel Centeno, el libro surgió de momentos de reflexión plasmados de manera similar a un diario de introspecciones.

Miguel Ángel Centeno nació en Gómez Palacio, Durango en 1982. (Cortesía)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

Con la participación de Jaime Muñoz Vargas y Elena Palacios en los comentarios de la obra, este miércoles 17 de febrero se presentará en el Teatro Alfonso Garibay vía Facebook Live el libro 'Oscuros soliloquios' de Miguel Ángel Centeno. Los interesados podrán presenciar la conferencia, en la cual estará presente además el autor, a las 18:00 horas en la red social del mismo teatro.

Se reseña que 'Oscuros soliloquios' es un poemario contemporáneo con la modalidad de verso libre, y surgió de momentos de reflexión que fueron plasmados de manera similar a un diario de introspecciones.

El libro está dividido en cuatro estancias y contiene poemas que aluden a reflexiones que surgen principalmente durante la noche. Deseos, fantasías, preguntas existenciales y contemplaciones se convierten en la sustancia que se funde no sólo con la física oscuridad de la noche sino también con la oscuridad de la duda, la nostalgia y la soledad.

“Los poemas cobran su fuerza a través de un diálogo del poeta consigo mismo, una ida y vuelta de ideas que se da sobre todo en la noche, de ahí su énfasis en la oscuridad, pero también una conversación que no supone el arribo al alba de las certidumbres acabadas, sino la penumbra inevitable de la duda que es, precisamente, el combustible de cualquier reflexión que aspire a ser profunda”.

Este libro es el resultado de un poemario labrado durante años de asistencia al taller literario del Teatro Isauro Martínez con la guía de los profesores Saúl Rosales y Jaime Muñoz, y enriquecido también con los comentarios de los compañeros talleristas.

Respecto a su autor, de profesión psicólogo, este libro es también un reflejo de los momentos de autoanálisis y fantasía de un profesionista dedicado a contemplar las ideas y los sentimientos, propios y ajenos, una ida y vuelta de pensamientos y pasiones.

Nacido en Gómez Palacio, Durango en 1982, Miguel Ángel Centeno es psicólogo por la Universidad Juárez del Estado de Durango y maestro en terapia de familia y pareja por la Universidad Autónoma de La Laguna (donde también es profesor).

Miembro del taller literario del Teatro Isauro Martínez, ha publicado en la revista Estepa del Nazas y en la revista Acequias de la Ibero Torreón. 'Oscuros soliloquios' es su primer libro.

EGO

LAS MÁS VISTAS