El sábado 3 de noviembre arrancará la cuarta temporada de la "Experiencia Nocturna Teotihuacán" y se espera que asistan 32 mil asistentes.
Durará 8 meses hasta el 29 de junio y las presentaciones serán de jueves a sábado, con un costo de 390 pesos el boleto, más cargos por servicio.
Son 250 personas en cada función, la cual inicia de 7 a 10 de la noche. Se espera que al final deje una derrama económica de 49 millones 149 mil 700 pesos.
La Secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, indicó que el mayor interés es que hay derrama económica para los 140 prestadores de servicios de la zona.
Destacó que 70 por ciento de lo que se recauda es para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y 85 por ciento de los visitantes a la zona arqueológica son nacionales.
Para no dañar el patrimonio histórico el equipo de luz y sonido se instala el mismo día e ilumina el frente de la pirámide del sol y el frente de la pirámide de la luna, en una extensión de 500 metros; se colocan 100 lámparas de luz cálida y de última tecnología que no dañan los basamentos arqueológicos.
Se utilizan 13 proyectores de video mapping de la zona, cuyo contenido se mantiene por indicaciones de INAH. El proyecto tuvo una inversión 28 millones de pesos.
LC