Aunque parezca incierto la adolescencia como preámbulo de la vida adulta es el momento en que las personas no sólo pueden soñar sino cristalizar sus ideas.
- Te recomendamos Anuncian noche de 'Dragas' para recaudar fondos en Torreón Cultura
Con el paso de los años, de no trabajar con pasión, los pensamientos pueden mutar e incluso se podrá decir que la realidad se impone, sin embargo, la juventud impulsa cambios trascendentales y en el terreno de las artes hay diversos artistas que desde temprana edad lo demostraron.
La actriz Angie Pelayo examina esta premisa pues se presentará por última ocasión la obra Av. Durango #88 en el Teatro Alfonso Garibay a las 20:30 horas con boletos en preventa a 80 pesos y los días de las funciones a 100 pesos.
“Como parte del cierre de las actividades del Colectivo Imaginante Teatro vamos a tener dos funciones por parte de la obra Av. Durango #88, esta obra se estrenó este año y serán las últimas funciones que serán el viernes 22 y sábado 23 y esto es parte del proyecto Aguas del Mayrán al Garibay que es del IMCE”.
La actriz comentó que la obra habla de los sueños y de los fracasos, de cómo se evoluciona como persona al tiempo en que se transforman las metas. Y aunque la persona cambie y cambien también sus pensamientos, dijo que al no lograr lo propuesto y saberse observados por la sociedad, se llega al sentimiento de fracaso.
“La obra habla de cómo evolucionan los sueños y de cómo tomamos las alternativas que la vida nos da. Mi personaje, Paula, tiene aproximadamente 20 años y comienza a avanzar sobre la decisión de qué querer estudiar. El otro personaje, Álvaro, ya es más grande y ronda entre los 35 años y él ya lleva una vida más establecida y de ahí se parte; de la chica que apenas comienza y tiene sueños y piensa que todo es color de rosa y el chico que ya lleva el camino andado y sabe que hay barreras que a veces es difícil pasarlas”.
Angie Pelayo mencionó que se tiene la idea que conforme las personas crecen se van topando con la pared, es decir, con personas que hacen creer que es difícil llegar a las metas propuestas, motivo por el cual a veces ya no se intenta.
La obra es de Leticia Alcántara y se trata de la primera obra de su autoría que se monta. La dirección de Av. Durango #88 está a cargo de Iván Torres, la producción de Daniela Flores y los actores son Fernando Gámez y Angie Pelayo.