Con el fin de atraer turismo hidalguense, Querétaro presume sus vendimias que se realizan de forma tradicional en verano, en las que el vino, el queso de cabra y los lugares que conforman sus atractivos turísticos, son parte de la oferta con la que desean lograr este propósito.
Así lo informó María del Carmen Cárdenas Franco, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Querétaro, quien agregó que esperan a 300 mil turistas en esta temporada vacacional.
- Te recomendamos La granada, protagonista del Festival del Vino 2019 Cultura
"Estamos listos con nuestras Vendimias 2019 que iniciaron el 6 de julio y terminan el 15 de septiembre, y en esta ocasión tendremos 14, a las que esperamos lleguen 300 mil turistas en esta temporada vacacional".
Cabe resaltar que Querétaro cuenta con diversos atractivos turísticos, y uno de los más frecuentados por visitantes es la Ruta del Arte, Queso y Vino, que la conforman 14 viñedos abiertos a recibir a visitantes y turistas.
También informó que la Ruta de la Sierra Gorda forma parte de estos atractivos con los que cuenta la ciudad vecina a Hidalgo, así como la Ruta del Sabor, en la que los visitantes podrán conocer las delicias culinarias que forman parte de este recorrido.
"La Ruta del Sabor también es un atractivo para quienes nos visitan porque son diferentes fondas que se ubican en lo que va el camino, con comedores tradicionales como la cecina bañada con jugo de naranjas, las acamayas y varios manjares que vale la pena conocer".
Las Vendimias son las fiestas que se realizan en el estado para celebrar la cosecha de la uva, y es el evento más importante que tiene la entidad, en el que el arte, la tradición y la belleza que encierra el estado, forma parte de su magia.