En el marco del quinto aniversario de la Sala Siqueiros, del 30 de agosto al 1 de septiembre, se presentarán tres puestas en escena que prometen acercar teatro profesional al público.
Primero, Coronel Amelio llegará a la sala teatral el viernes 30 de agosto a las 19:00 horas. La historia trata de Amelia, una niña que escapa de su hogar para unirse a la revolución mexicana en búsqueda de su libertad, cuando encuentra en el Coronel Amelio la oportunidad de luchar por su identidad. Tendrá que librar las batallas ante la sociedad, el sistema y sus propios miedos para decidir sobre su vida, sus actos y su cuerpo.
- Te recomendamos Sala Siqueiros, cinco años de teatro profesional Cultura
El sábado 31 de agosto, también a las 19:00 horas, se presentará Bare-knuckle, donde dos hermanos –uno de carácter fuerte y explosivo con la intención de ir siempre por el camino correcto, el otro noble y soñador que está a punto de cumplir su sueño: “ser boxeador” – buscarán cambiar su destino a través del mundo del box, apoyados siempre por su incondicional amigo “El Chino”. Una mala decisión involucrará a los hermanos en peleas clandestinas cobijadas por el peligroso mundo de las apuestas. En un país violento y lleno de pobreza, la lealtad y el amor incondicional marcarán la diferencia.
Por último, el domingo primero de septiembre a las 13:00 horas, se presentará la esperada obra Sputnik, en la que dos amigos rusos y una perrita callejera harán historia. La aventura apenas comienza cuando se dan cuenta de que Laika está en una agencia espacial, por lo que será lanzada al espacio; los dos amigos deberán rescatarla lo más pronto posible.
La entrada para cualquiera tendrá un costo de recuperación de 85 pesos para el público en general; mientras que se aplicará precio especial de 65 pesos a maestros, estudiantes y adultos mayores con credencial de INAPAM.