¿Alguna vez te preguntaste por qué la ‘CH’ no es parte del abecedario? Debes saber que la RAE respondió de manera rápida y puntual el motivo de la exclusión de esta letra.
Si bien, en la escuela primaria se nos enseñó que la conjunción entre la C y la H es una letra más, la Real Academía Española señaló el motivo de la exclusión del abecedario.
Recuerda que la RAE es aquella institución que resuelve dudas sobre el idioma español que conocemos, por lo que si tienes alguna pregunta puntual puedes escribir o buscar para conocer la respuesta indicada por la institución.
- Te recomendamos Celebración del Día de las Madres le dejará a los comercios ventas por 1.2 mmdp en Tamaulipas Negocios
¿Por qué la CH no es parte del abecedario?
Si eres una de las personas que todavía cuenta a la CH y la LL como dos letras más del abecedario, te tenemos una noticia importante, ya que de acuerdo con la RAE no es correcto utilizarlas dentro del mismo.
Es decir, la RAE explicó por qué la CH o la LL no son parte del alfabeto y también el caso con las demás letras del abecedario que son una conjunción.
"Se excluyen definitivamente del abecedario los signos ch y ll, ya que, en realidad, no son letras, sino dígrafos, esto es, conjuntos de dos letras o grafemas que representan un solo fonema. El abecedario del español queda así reducido a las veintisiete letras siguientes: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.
El español se asimila con ello al resto de las lenguas de escritura alfabética, en las que solo se consideran letras del abecedario los signos simples, aunque en todas ellas existen combinaciones de grafemas para representar algunos de sus fonemas".
Ahora ya se sabe que el abecedario solo está conformado por 27 letras y que en ningún momento incluye la LL o la CH debido a que ya son parte del mismo individualmente.