De la raíz a la flor, una serie de videodanzas inspiradas en literatura indígena

Las producciones audiovisuales se transmitirán a través del Facebook, Instagram y Twitter del Centro de Producción de Danza Contemporánea.

Las piezas audiovisuales se estrenarán cada mes. (Foto: Especial)
Ciudad de México /

El Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) elabororó el ciclo virtual De la raíz a la flor, en el que se estrenará una videodanza cada mes, a partir del 25 de febrero. Las piezas están inspiradas en trabajos literarios de escritoras y escritores en lenguas indígenas.

Desde el Ceprodac se construyeron composiciones escénicas en video que tomaron como punto de partida las obras de escritoras como Natalia Toledo, Irma Pineda, Celerina Sánchez, Nadia López, Briceida Cuevas y Mikeas Sánchez. Así como de los escritores Natalio Hernández, Joel Torres, Humberto Tehuacatl, Martín Tonalmeyotl, Gabriel Pacheco y Macario Matus.

Te recomendamos
Kolëctiv.feat, una incubadora de artistas para personas privadas de la libertad

Estas autoras y autores han desarrollado su obra literaria en lenguas indígenas como zapoteco, maya, náhuatl, huichol, diidxazá y tu’un savi, entre otras.

La serie De la raíz a la flor también contará con algunas coreografías en las que se incorporará la Lengua de Señas Mexicana como un esfuerzo de acercar el contenido a personas con discapacidad auditiva.

Las producciones audiovisuales del ciclo De la raíz a la flor serán transmitidas a través del Facebook, Instagram y Twitter del Ceprodac a las 17:00 horas, cada mes a partir del 25 de febrero.

PCL

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.