A partir de hoy y por espacio de un mes, Un mundo raro, del pintor Raúl Cordero, llega a la sala de exposiciones de Galería Estéreo, en el municipio de San Pedro Garza García.
Esta muestra del artista cubano presenta una serie de obras centradas en la naturaleza humana y en un mundo que cambia cada vez más rápido. Un mundo donde la tecnología ya está por encima de las personas, expresó el artista cubano.
“El mundo de hoy es un mundo que cambia tan rápido que cuando uno logra entender el cambio ya cambió otras dos o tres veces más, y lo que entendiste ya está obsoleto”.
“Es un mundo donde las cosas nacen para la obsolescencia automáticamente. Y hay una cosa que está pasando que yo creo que es muy violenta: que estamos viviendo un proceso en el cual la tecnología ha sobrepasado al ser humano”, comentó.
Para esta su primera exposición en Monterrey, Cordero seleccionó 10 de sus obras más representativas.
De un cuerpo de trabajo que, dijo, es 70 por ciento pintura y que se complementa con instalaciones, intervenciones públicas, arte público, y video.
“Aquí está una muestra de las obras más recientes que he hecho. Yo estimé que si íbamos a hacer una primera muestra acá debería ser con lo más representativo de mi trabajo”.
“Lo que inspira mi trabajo es la vida en general. Mi arte se basa en una observación del mundo, observar los cambios en el mundo a un nivel muy humano. Yo me centro en la naturaleza humana”, compartió.
Estas obras, añadió el pintor, tienen una serie de observaciones ligadas al humor y en otras hay detalles más drásticos sobre cómo nos movemos como sociedad. Son observaciones que él hace de los tiempos, de cómo los seres humanos van cambiando su manera de comportarse, de pensar, de entender la vida, de vivir la vida, manifestó.
Y estas observaciones a veces son humorísticas y en otros casos drásticas.
Con respecto a la felicidad y cómo llegar a ella, Cordero puntualizó que cada quien tiene su propia forma de obtenerla.
“Eso cambia con cada ser humano, cambia generacionalmente. Hay quien es feliz en una playa con una cerveza, hay quien es feliz con bótox, hay quien es feliz si gana mucho dinero”, dijo.
“¿Y Raúl Cordero, el artista, por qué es feliz?”, se le preguntó.
”Porque puedo hacer lo que me gusta. A mí lo que me hace sentir más feliz es hacer esto que hago, como tal mi trabajo no ocurre aquí, mi trabajo ocurrió en un estudio por meses, y eso me da felicidad”, indicó.