Como un recinto interactivo, con tecnología de última generación y con sonido envolvente, el Museo Internacional del Barroco, diseñado por el prestigioso arquitecto Toyo Ito, reabrirá hoy sus puertas.
La intención es que todo el público viva la experiencia inmersiva y disfrute la nueva faceta de este recinto, con lo que la entrada será totalmente gratuita, indicó Catalina Ortiz, directora de Museos Puebla.
“El objetivo es relanzar el Museo Internacional del Barroco con una nueva propuesta, con dos salas interactivas y una tercera sala inmersiva, que es la adición al lenguaje que se maneja en el museo. Estamos tratando de que el museo esté vivo, que la gente se vuelva parte de él: esa es la misión del museo, que se aprenda, que se preserve y que se investigue, y que el público pueda sentirlo y vivirlo, para lo cual estamos utilizando un lenguaje multimedia”.
Inaugurado en 2016, el Museo Internacional del Barroco recurre a las técnicas más novedosas para atraer a nuevos públicos.
Sergio Vergara, secretario de Cultura del estado de Puebla, destacó que será una nueva forma de ver y acercarse al Barroco.
“Automáticamente desde que las personas llegan al Museo Internacional del Barroco, el cual no cuenta con acervo propio, ve la parte del agua, en conjunción con los muros. En la noche será muy interesante observarlo porque su fachada estará destinada a proyecciones. Al arribar al gran vestíbulo, los visitantes pasarán a las salas, donde podrán interactuar, disfrutar y adentrarte al Barroco, al movimiento cultural que marcó una época, con gran repercusión en los estilos arquitectónicos y artísticos que se pueden apreciar en Puebla”.
La experiencia interactiva estará enriquecida con pinturas digitales, con Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi y con la propuesta visual Hipnerotomagia, del artista Pedro Friedeberg.
caov