Al encabezar un gobierno preocupado y ocupado por los efectos del cambio climático, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa con férreo impulso a la reforestación de la urbe petrolera, al promover entornos amables con el medio ambiente y espacios más sanos para las familias maderenses.
El gobierno municipal lleva a cabo un estudio para identificar y repoblar aquellas zonas con señales de deforestación, pues de acuerdo con especialistas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, la temperatura puede llegar a elevarse hasta 3 grados centígrados en áreas con escasez de árboles.
- Te recomendamos Realizarán en Nuevo Laredo actividades de reforestación Comunidad
“Cuidar del medio ambiente es cuidar de nuestras familias, por eso en mi gobierno seguiremos siendo un organismo preocupado y ocupado por el bienestar de nuestro entorno trabajando en la reforestación de nuestra ciudad, fomentando a la vez, el respeto y el cuidado a nuestro ecosistema”, aseguró el presidente municipal.
Entre las acciones del gobierno maderense, destaca la creación de un bosque urbano a un costado del Parque Bicentenario donde se siembran actualmente alrededor de mil 500 árboles, entre ellos se encuentran, cactáceas y árboles frutales, con miras a ser parte de un importante pulmón del sur de Tamaulipas.
Asimismo, Oseguera Kernion encabezó en 2019 la donación de 350 árboles y la creación de 20 comités escolares que serán responsables de reforestar sus escuelas a través del programa supervisado por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Dirección de Educación.
FLRG