Armando Ramírez – “Chin Chin el teporocho” – Océano
En esta nueva edición de su obra máxima en la que entre su principal personaje, Rogelio, el Chin Chin, otro de sus seductores y ameno, efervescente y desafiante, puntilloso, divertido, desgarrado, lúdico, poderoso, intenso y sublime, y gran protagonista, es el lenguaje. De una calidad dispuesta al lector, Armando Ramírez legó esa extraordinaria fusión para entender ese mundo de Rogelio, sus amores, sus fortunas, ah, en ese contexto del Tepito, que tanto aman los que saben, y Armando fue uno de ellos. Cómo cuando conoció y vivió con Michele, su suegro español, sus familiares, sus amigos de la parranda que empezó tan inocente y que después para él se volvió eterna, y así lo cuenta, con todo el corazón al que hace hablar con su mejor compañera de por medio: la botella.
F.G. Haghenbeck – “Morir matando” – Océano
Todo parte de “la Masacre de la Piñata” y de un niña a quien Damián, sicario a sangre fría, se le encomienda cuidarla y lo demás viene solo: corrupción, venganza, empresarios sin escrúpulos, lavadores de dinero, complicidad y una historia que se cuenta de manera oficial, en la que hay cosas que no quieren que se sepan. Así comienza la persecución para que la verdad no salga a la luz y dos que deben enfrentar al mundo. Obra publicada de manera póstuma de F.G. Haghenbeck, en la ficción con un detonante de realismo.
Jaime Alfonso Sandoval – “Tiempos canallas” – Gran Travesía
Jaime Alfonso Sandoval cuenta una de fantasmas, ubicada en la Roma en el misterioso edificio Begur, y apenas llega Diego y ya lo invade la actividad paranormal con recados y aparecidos, pero también hay canalladas. Ese sitio que había albergado a celebridades tiene un rostro macabro. Todo lo que pasó, sucede y el futuro está presente en esta historia que extiende con planos a espectros y todo aquello que provoca un buen susto, y en una de esas conoce a Ema, para darle aún más misterio a este relato.
Chloe Gong – “Placeres violentos” – Gran Travesía
La historia de Juliette Cai y Roma Montagov suena conocida, con la diferencia que está pareja está en medio de gánsteres y contagios mortales. La Pandilla Escarlata contra la Banda de las Flores Blancas, ninguna cede sus pretensiones de dominio. El primer amor y la primera traición, pero hay algo más cuando a la población la azota la locura a causa de un monstruo oculto en las sombras. Unidos por el bien de la ciudad que tanto desean dominar, ahora para vencer el caos que ha dejado muchas muertes, Juliette y Roma buscarán que ese lugar vuelva a ser el de antes, y de paso darle una oportunidad a ese amor que solo puede vencer, en efecto, la muerte.