Reconocen a artistas de “Arte con causa”

Once artistas donaron una pieza que se venderá y los fondos recabados se donarán a albergues del DIF estatal.

El gobernador galardonó a los artistas que participaron en la iniciativa. (Cortesía)
Enrique Vázquez
Guadalajara /

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, entregó este lunes reconocimientos a once artistas que participaron en la iniciativa “Arte con causa”. El acto también incluyó la exposición titulada “A grito de guerra” del artista Álvaro Cuevas. 

Además de Cuevas los artistas reconocidos fueron Yuri Zatarain, Aram Cortés, Ignacio Aldana, Juan Carlos Santoscoy, Simón Cruz, Santiago Alarcón, Irene García, Karla de Lara, Claudio Limón y Olga Zuno. 

La iniciativa “Arte con causa” consistió en abrir las puertas de Casa Jalisco para que pudieran exponer artistas que se comprometieron a donar una obra, mismo que a través del voluntariado del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal pueda ofrecerse a coleccionistas y que los fondos recabados se donen a albergues y casas hogar con los que ha trabajado dicha dependencia. 

“La solidaridad es un valor que se ejerce todos los días y también se demuestra en el arte”, dijo Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, directora del DIF estatal, quien agradeció a los artistas y voluntariado por haberles apoyado a concretar “Arte con causa”. 

El gobernador dio la bienvenida “a la casa de los jaliscienses donde hoy la expresión de nuestro talento y nuestro orgullo ha llegado a distintas latitudes desde este pequeño espacio geográfico hoy estoy muy reconocido con nuestros artistas, con la comunidad cultural con la que nos hemos acercado a través de las distintas expresiones de las bellas artes. Decirles a los voluntarios muchas gracias porque es parte fundamental de una sociedad la voluntad que tiene cada ciudadano de dar parte de su tiempo para que los demás puedan vivir mejor… Muchos jaliscienses de nacimiento o de adopción que no dudaron en participar y donar parte de ese ingreso en cambiar la vida de nuestros niños. En los distintos albergues a través del DIF”. 

El gobernador reconoció la labor de su esposa y su equipo, y dijo sentirse satisfecho de haber convertido Casa Jalisco en un espacio del arte y sorprender a visitantes con dichas exposiciones. 

Dijo que en su gestión apostaron por la cultura, que se apoyó a artistas emergentes lo mismo que artistas con trayectoria, “hoy la cultura ocupa un lugar importante, hoy regresó la ópera a Jalisco, tenemos un ballet que no existía, hoy la Orquesta Filarmónica de Jalisco es reconocida como una de las mejores, pero si esto se lleva a los demás como ustedes lo han hecho, solo se queda en el yo”, dijo el funcionario refiriéndose a los artistas de “Arte con causa”. 

En el acto que finalizó con un recorrido por la exposición de Álvaro Cueva, que incluyó poco más de diez obras en gran formato, estuvo también presente Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco, quien reconoció la colaboración de los artistas. 

Santiago Alarcón, uno de los artistas participantes, dijo a nombre de sus colegas que ojalá el gobierno entrante dé continuidad a iniciativas similares.

GPE

LAS MÁS VISTAS