El Festival Internacional de Puebla revive la cultura en el estado tras 11 años

Con un derroche musical, Alexandra Gravas revivió el escenario del Teatro Principal, dando inicio al FIP en su treceava exhibición. La cultura late en los corazones poblanos.

Alexandra Gravas revivió el escenario del Teatro Principal, dando inicio al FIP en su treceava exhibición. / Foto: Melanie Torres.
Jesús Zavala
Puebla. /

Con un derroche musical, Alexandra Gravas revivió el escenario del Teatro Principal para dar inicio al Festival Internacional de Puebla (FIP) en su décimo tercera exhibición. De esta forma, la cultura late en los corazones poblanos.

La excelsa presentación de Alexandra Gravas como evento inaugural del FIP puso a cantar a los poblanos, pues su voz resonó entre los muros del Teatro Principal y regresó a la vida a su escenario, mismo que junto a más de 15 foros albergarán 125 actividades culturales gratuitas del 5 al 14 de noviembre como parte del programa "¡Que reviva Puebla!".

Tras una ausencia de 11 años, el FIP volvió al estado gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno estatal, la Secretaría de Cultura y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), quienes buscan regresar la esencia del arte y la cultura a los foros, escenarios y espacios culturales de la entidad para el deleite de los poblanos y turistas.

Con la presentación de su disco "El amor es Vida", la soprano griega Alexandra Gravas dio inicio al ciclo de actividades que no solo se albergarán en la capital poblana, ya que municipios como Atlixco, Zacatlán, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula se sumarán a la fiesta cultural que atraerá a artistas de gran importancia nacional e internacional.

El concierto de este 5 de noviembre representó la apertura de lo que promete ser el parteaguas de un retorno seguro a los eventos culturales, pues deben continuar los protocolos de sanidad para prevenir contagios de covid-19. En este caso, la recepción con arcos desinfectantes, gel antibacterial y toma de temperatura fueron los elementos para proteger a los asistentes, quienes debieron portar el cubrebocas de forma obligatoria durante el concierto.

Talleres culturales, conciertos, presentaciones teatrales, danza, cine y de más expresiones artísticas son el preludio de lo que Puebla experimentará en los próximos días, donde con la ayuda y participación de los asistentes se busca ofrecer entretenimiento y una manera diferente de vivir las puestas en escena, las melodías, las letras y los filmes en un intento conjunto por devolver al estado su espíritu cultural.

mg

LAS MÁS VISTAS