El gobierno de Tamaulipas alista la conclusión de un proyecto para delimitar el cuadro principal de la antigua Villa de Padilla y así rescatar edificios y sitios donde se vivieron hechos históricos como la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, la iglesia de San Antonio de Padua, así como el fusilamiento de Agustín de Iturbide y el suicidio de Manuel Mier y Terán.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, afirmó que para darle la importancia que se merece a los acontecimientos suscitados en este poblado se construyeron placas conmemorativas referentes a los hechos históricos.
- Te recomendamos Son 20 edificios con alto riesgo de caerse en Tampico Comunidad
Entre estos hechos históricos destacan, el fusilamiento de Agustín de Iturbide, el suicidio de Manuel Mier y Terán, el bicentenario del primer Congreso Constituyente del Estado de Tamaulipas.
Además la edificación de la primera Casa de Gobierno del Estado de Tamaulipas, las construcciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” y la iglesia de San Antonio de Padua; además la placa en honor a la población reubicada de Viejo Padilla a Nuevo Padilla y de la ex Hacienda de Dolores a Nuevo Dolores, municipio de Abasolo.
“Son siete puntos históricos que se estarán resaltando con la construcción de placas de granito conmemorativas las cuales narran los hechos históricos acontecidos en este lugar”.
Apuntó que, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Obras Públicas rehabilitó el camino rumbo a Viejo Padilla y el faro, concluyó el apuntalamiento en la escuela, delimitó la iglesia y el primer cuadro de este antiguo municipio.
EAS