Rivotrip cumple 10 años de presentar un espectáculo de cabaret que ya se considera de culto. Para celebrar el aniversario, se presentará este viernes 16 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 horas.
Su show para ese día aludirá al día mundial del ardido, que ellos mismos instituyeron en contraparte del Día del Amor y la Amistad con canciones depresivas.
- Te recomendamos Brenda Lozano: “La ficción te permite platicar con tus muertos” Cultura
Jorge Fernández en la batería, Guillermo Ibarra en el bajo, Richard López en la guitarra, y Tareke Ortiz y Nora Huerta en la voz presentarán un dark cabaret, con un concierto que ofrece un recorrido por el repertorio “más triste y llegador” de la música de los 80 y 90.
“Rivotrip es un espectáculo de cabaret que ha sido una experiencia muy afortunada. Al principio nació como un juego y unas ganas de chacotear en torno a esas canciones horrorosas que hemos escuchado todos y que supuestamente son de amor. Son canciones que no tienen el mejor mensaje o la mejor postura ante el amor, como una de José José que dice ‘voy a poner cadenas en ti para que no te vayas’”, comenta Nora Huerta a MILENIO.
“Después vimos que la respuesta del público era muy afortunada, que nos gusta regodearnos en el sentimiento del ardido y pues bueno, Rivotrip nació para quedarse”.
El concierto promete “un viaje emocional que sumerge al público en un universo paralelo en el que el desamor se convierte en un arte”, se difundió en un comunicado. Aunque la banda también toca composiciones originales “de ironía y desencanto”.
“Todas las canciones que hemos seleccionado para este espectáculo tienen que ver con esta postura loquita, digamos, porque todos hemos pasado por una ruptura amorosa, por una crisis de desamor. De esta necesidad de rogar o de que la otra persona se entere del sufrimiento que te está causando, pues este tipo de canciones ponen el dedo en la llaga”.
Huerta alude a una letra icónica: “‘El triste todos dicen que soy porque siempre estoy hablando de ti’. Estas canciones refuerzan un poco esta manera de amar autodestructiva en lugar de hacerlo de una manera placentera.
“Las canciones que generalmente escuchamos nos invitan a destruirnos, a humillarnos, a rogar, a expresar el dolor que la otra persona nos está infringiendo sin saber que somos nosotros mismos los que estamos echando limón en la herida”.
Huerta dice que en el concierto tocan estos temas románticos del ayer, reinterpretados desde otras fórmulas musicales como el rock, el punk, incluso salsa y cumbia. “Escucharán y cantarán las canciones de siempre a pecho abierto, sin temor a hacer el ridículo ni quedar mal, pues es un concierto solo para ardidos”
Huerta dice que crearon el show desde “su lado más rockero y depresivo” para dar una relectura más oscura a baladas famosas como “La maldita primavera”, “Todo se derrumbó”.
PCL