Un contingente de aproximadamente 50 motociclistas de la Ciudad de Toluca se dieron cita la tarde de este sábado en la capital para recaudar fondos y combatir el cáncer en más de 2 mil 800 enfermos de la Sierra de Puebla.
- Te recomendamos Localizan cilindro con cianuro de sodio Policía
Ignacio Salinas Serrano, miembro del club de motociclistas Vikingos Toluca, precisó en entrevista que esta es una iniciativa biker que nació hace ocho años en Tijuana y que cada año elije a un estado y una asociación para que sea apoyada financieramente a través de los motociclistas.
Este año el estado ganador fue Puebla y se eligió a la asociación civil “Tik Nime”, la cual atiende a más 2 mil 800 enfermos de cáncer entre hombre, mujeres y niños que radican en la Sierra Norte de Puebla.
Para este año, utilizan estafetas en las que recolectan dinero a través de los estados, señalando que la entrega de la misma fue realizada el pasado martes en “Las Alas”, ubicadas en la carretera México-Toluca.
“Esa estafeta viene rodando, nunca se baja de una moto. Llega y en cada punto se aportan 3 mil pesos como una donación voluntaria inicial, en este caso la familia Salina Padilla somos los que dimos el monto inicial y posteriormente vamos a tener 10 estafetas en el Estado de México”.
“El abuelo vikingo” como también es conocido en el gremio, señaló que hasta el viernes 25 de octubre, precisó que la propuesta ya había recaudado más de 800 mil pesos en varios puntos del país con apoyo de 120 mil motociclistas, suma que dijo aumentaría con el donativo que harán en el Estado de México. “Yo creo que una cantidad de 30 mil pesos”, como mínimo.
El motociclista sostuvo que dan una esperanza de vida a los enfermos de cáncer a través de este tipo de iniciativas, afirmando que se trata de una labor altruista para con el sector que tiene el padecimiento.
“Nadie está exento de esta terrible enfermedad y yo creo que la aportación del motociclistas es que siempre anda aportando de alguna manera en albergues, orfanatos y hospitales, es algo que a los motociclistas nos nace mucho de corazón”.
Ignacio Salinas concluyó afirmando que esta es una convocatoria familiar, a la cual invitó a la ciudadanía a sumarse ya que se trata de apoyar a una población que padece una enfermedad.
“Muchas veces piensan que el motociclismo es de puros hombres y no, hoy en día participan muchas mujeres, traemos mujeres pilotos y familias enteras”.
LC