El Salón Los Ángeles abrirá nuevamente este domingo sus puertas para recibir algo de recursos por concepto de entradas, ya que en apoyo y solidaridad permitió que parte de su pista de baile se convirtiera en un singular bazar, organizado por un grupo de periodistas y fotógrafos, que se debido a la pandemia del covid-19 se quedaron sin sus fuentes de trabajo.
Esta fue una medida que tomó a raíz de la emergencia sanitaria, que obligó a su director, Miguel Nieto, a suspender actividades por más de cinco meses sin generar ingresos.
- Te recomendamos Salón Los Ángeles, un museo viviente: Miguel Nieto Cultura
En tanto promueve su campaña Rescatando al Salón Los Ángeles, Miguel Nieto decidió solidarizarse con la causa de los periodistas y fotógrafos que llegaron este sábado a la famosa calle de Lerdo 206, en la colonia Guerrero, justo por donde caminaron las estrellas de la música de todos los tiempos como Beny Moré, la Sonora Santanera, o las luminarias de las letras como Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y José Saramago, ambos Premios Nobel de Literatura.
En este bazar, que concluye este domingo, cualquier persona puede acudir para honrar a la Catedral de la música y el baile, que está cumpliendo 82 años de existencia, con su lema: "Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México".
Para el beneplácito del visitantes, los expendedores ofrecen diversos productos, demostrando que han tenido que emprender y recurrir a su imaginación para vender todo tipo de mercancías, desde camisetas con diseños originales, pasteles, cubrebocas, jabones artesanales, aretes, artesanías, café, blusas bordadas y productos de amaranto.
La cita es, a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 horas en en Salón Los Ángeles, en la calle de Lerdo 206, en la colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
epc