En México se encuentra una de las reliquias más importantes para la Iglesia Católica perteneciente a San Judas Tadeo y en MILENIO te contaremos por qué es tan importante visitarla así como quién era dicho santo.
¿En dónde están las reliquias de San Judas Tadeo?
Hasta el momento, se sabe que las reliquias llegaron a la Catedral Metropólitana este 29 de julio provenientes de Roma.
Las reliquias se encontrarán disponibles hasta el próximo 31 de agosto y el acceso a este artefacto histórico será gratuito.
- Te recomendamos A esta hora inician las misas el 28 de octubre por 'Día de San Judas Tadeo' 2024 en CdMx Comunidad
¿Quién es San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo, también conocido simplemente como Tadeo, es mencionado en el Nuevo Testamento como uno de los doce apóstoles de Jesús.
Su nombre "Judas" significa "alabado" y "Tadeo" puede significar "valiente" o ‘generoso’.
De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones, San Judas Tadeo era el último de los apóstoles en aparecer en la lista de Jesús, además de que se desconoce cuándo fue que se volvió parte de esta orden.
No se sabe qué sucedió con él después de la Ascensión de Jesús al cielo.
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa.
¿Por qué es el santo de las ‘causas pérdidas’?
De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones, todo proviene de parte de Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa.
Así, San Judas Tadeo es venerado por quienes tienen un problema imposible, lo que ha convertido al santo en una de las figuras con más devotos en el país.
A lo largo de los siglos, muchos testimonios de fieles han atribuido a San Judas Tadeo intervenciones milagrosas en situaciones desesperadas o aparentemente imposibles.
La devoción hacia San Judas Tadeo como el santo de las causas difíciles y desesperadas se basa en la creencia de que ofrece ayuda poderosa e inmediata en momentos de extrema necesidad, cuando otras soluciones parecen imposibles.
Si quieres ir a ver la reliquia de San Judas Tadeo, solo necesitas ubicar las fechas y templos en los que estará para saber los horarios y llegar a tiempo.