El Sr González ex baterista de Botellita de Jerez,presenta hoy por la noche en el Foro Anden el tercer tomo de la serie 60 años del rock mexicano Vol 2 en el que narra la década de los ochenta.
“Yo hubiera sido muy feliz de haber podido ir a la Fil hace poco pero no pude por cuestiones de la editorial. He decidido yo hacer una presentación por mi cuenta. Me acompaña Elena Santibáñez también llevaremos algunos volúmenes del segundo y el primer tomo que comienza con la descripción de artistas y bandas de 1956. En el primer volumen hablo de tres décadas en el segundo hablo de una sola década y en el tercer volumen hablo de tres décadas. En el segundo volumen hablo de una década que fue exclusiva en cuanto a la partición de bandas y proyectos época donde el rock mexicano salió de los ámbitos subterráneos y término a la década con una campaña publicitaria muy fuerte de rock en tu idioma que puso nuevamente al rock bajo los reflectores. A esta época corresponden músicos y bandas icónicos como Rockdrigo González, El Tri, Botellita de Jerez, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Caifanes, Café Tacvba, Fobia, entre muchas otras agrupaciones.
El señor González preciso que en todos los tomos se da un contexto cultural de cada década y el resto se enriquece con anécdotas, entrevistas, estadísticas de la industria musical y catálogos de discos y canciones de cada banda. El primer volumen salio bajo el sello de Ediciones B y el resto con Random House Mondadori. La cita para la presentación es hoy a las 20:00 horas en el Foro Anden en Galeana 362.
SRN