Lo que surgió como una idea entre amigos, Catalina Escamilla y Rodrigo Odriozola, creció al acercar al proyecto al Despacho Monumento y al Despacho Núñez Zapata, y al paso del tiempo juntos llegan este jueves 12 de octubre al arranque de la sexta edición de FAMA.
- Te recomendamos PAN propone inhabilitar 20 años a funcionarios que dañen el medioambiente Política
La cual está considerada como la primera feria de arte en el norte de México y que forma parte de la segunda edición de Cuadrante, todo ello en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía.
Para este año, compartió Rodrigo Odriozola, la Feria estará abierta al público del 12 al 15 de octubre de las 12:00 a las 20:00 horas.
Tendrá un costo simbólico de 200 pesos, y el pago garantiza la entrada para los cuatro días a la Feria, misma que se llevará a cabo en el estacionamiento sótano 2 de Arboleda, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
"El jueves 12 de octubre iniciamos a las doce del día la sexta edición de la feria de arte FAMA, en esta ocasión con 32 proyectos, entre artistas y colectivos seleccionados e invitados", comentó el organizador del evento.
Algo importante para la continuidad de FAMA, dijo, es la colaboración, y este año no es la excepción dado que cuentan con el acompañamiento y apoyo de arquitectas, de agencias que aportan el mobiliario para la Feria y la parte especial dirigida a contar con actividades para los niños.
Mientras que, enfatizó, el objetivo de FAMA se mantiene intacto: visibilizar el trabajo de los artistas, no solo emergentes, sino de mediana carrera.
"Como en todas las ediciones, nuestro principal objetivo es visibilizar y darle una salida comercial al trabajo de artistas, se menciona mucho que la Feria es para artistas emergentes, pero en todas las ediciones hemos tenido también artistas de mediana carrera, entonces, va por ahí.
"Queremos crecer el interés de la gente en Monterrey y estados cercanos, a que vengan a disfrutar porque creo que es un referente lo que está sucediendo en el norte del país", manifestó.
La idea de esta feria, recordó, fue de su amiga Catalina Escamilla, quien en Bogotá, Colombia, era parte de una feria de arte, concepto que, dijo Odriozola, tropicalizaron para Nuevo León, invitaron a los despachos Monumento y Núñez Zapata y surgió así la primera edición "que fue la que hicimos con un poquito más de incertidumbre", sin embargo, para este 2023 FAMA está colocada como un referente nacional.
"FAMA es una feria muy amigable a la que pueden ir con toda la familia, con los niños, con los abuelos, con la pareja, con amigos, y es pet friendly.
"Los invito a que pongan más atención a lo que sucede en la ciudad, como lo que está haciendo Cuadrante, y que pierdan el miedo y que vayan a todo, no se van a arrepentir nunca de ir", puntualizó.