Como cada año, distintos rincones de la Ciudad de México se visten de colores con papel picado, cempasúchil y pata de león.
Desde el Zócalo hasta el Bosque de Chapultepec, te dejamos una lista de siete ofrendas que no te puedes perder durante este fin de semana:
La Gran Ofrenda del Zócalo
Luego del Desfile de Día de Muertos, se instaló en el Zócalo capitalino una ofrenda monumental, la cual está dedicada a los migrantes que perdieron la vida en la búsqueda de mejores oportunidades.
La Gran Ofrenda del Zócalo estará en la Plaza de la Constitución hasta el 4 de noviembre, la cual incluye flores, calaveras, comida, incienso y mucha creatividad.
Santo Domingo
Hasta el 4 de noviembre también estará la Mega Ofrenda de la UNAM, en la Plaza del Estudiante en Santo Domingo.
Como cada año, la máxima casa de estudios, con la participación de todas sus instituciones y escuelas montaron una ofrenda para honrar a los muertos en su día.
Este año la temática es sobre el movimiento estudiantil del 68 y estará abierta de 09:00 a 21:00 horas.
Coyoacán
Como cada año, cientos de personas acuden al Centro Histórico de la alcaldía de Coyoacán para demostrar sus mejores disfraces.
Aunque, también en Coyoacán se prepara una ofrenda en la que autoridades participan para montarla.
Las tradicionales ofrendas están colocadas en los jardínes Hidalgo y Centenario en el centro histórico de la alcaldía.
Museo Frida Kahlo
Con su tradicional ofrenda, la Casa Azul que alberga el Museo de Frida Kahlo recibe a la pintora con flores, arreglos y costumbres de otro estado.
En la ofrenda también se podrán encontrar sus vestidos, sus rebozos y su joyería.
Museo Anahuacalli
Con actividades especiales, el museo conmemorará el Día de Muertos del 2 al 4 de noviembre.
Además se puede disfrutar de la ofrenda hasta el 30 de diciembre, la cual tiene elementos del pintor Diego Rivera, así como de los huicholes y nahuas.
Museo Dolores Olmedo
Como cada año, el Museo Dolores Olmedo preparó una ofrenda, la cual honra el legado de las civilizaciones ancestrales como Mesopotamia, Egipto, China, las tierras nórdicas y la región maya.
La ofrenda comienza con el viaje ante la necrópolis real ed Ur en Mesopotamia, sigue en Egipto y China, hasta con los vikingos para terminar con la región maya.
"Atravesamos el Valle de los Reyes egipcios, con sus dioses en alabanza y sarcófagos con momias, para luego adentramos en la tumba del primer emperador chino, resguardada por sus fantasmagóricos guerreros. Al cierre, nos trasladamos a tierras nórdicas, en donde a lo lejos se observa un barco funerario vikingo que arde en llamas", menciona el museo.
Bosque de Chapultepec
En el bosque de Chapultepec se colocó una ofrenda que lleva por nombre El Zoológico de Moctezuma, cuya temática fue la fauna endémica del bosque y la preservación de las especies en peligro de extinción.
bgpa