Sin que a la fecha se realice el nombramiento de un director para el Centro Cultural 'José R. Mijares', las actividades en el recinto se han retomado.
Además, la Contraloría del Ayuntamiento de Torreón envió el expediente de Evodio Seáñez al Departamento Jurídico para que determine las acciones legales por un faltante de poco más de 40 mil pesos que reconoció haber sustraído.
Elías Agüero Díaz Durán, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación, explicó que de esta forma se informa que Seáñez ya no forma parte del IMCE o del gobierno municipal.
Descartando que el ex director haya sido reubicado luego de que se le señaló como responsable de daño patrimonial en contra del Ayuntamiento.
El Dato.Regresa Alanís
Agüero Díaz Durán dijo que además regresa al Centro Cultural José R. Mijares el maestro Gilberto Alanís, actor de teatro egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien se alejó del espacio justo cuando Evodio Seáñez asumió la dirección.
Con gran asistencia de usuarios, se detalló que la dirección se mantiene con un interino y el titular del IMCE acotó que ahora se continúa decidiendo quién asumirá esta coordinación.
“El énfasis que teníamos que hacer ahí era en el control administrativo que se ha mejorado bastante y bueno, estamos empezando con talleres nuevos”.
“En estos días estamos iniciando ya los talleres de teatro, son infantiles, juvenil, de artes circenses y para adultos mayores. Hay que destacar que Humberto Rivera, que durante muchos años fue el maestro de teatro del Isauro Martínez, va a estar llevando a cabo el taller de adultos mayores”.
“Nosotros en algún momento tuvimos una reunión con él (Seáñez) en Contraloría, se llevó a cabo una visita con él al Centro Cultural por algunos datos que estaban pendientes, él reconoció ciertas situaciones y al final y sobre esa visita, el resultado final de lo que se ha observado por Contraloría, nosotros pasamos al jurídico para que lleven a cabo lo conducente”.
En suma, el director del IMCE dijo que por un lado se promueve la restitución del patrimonio, porque el ex director reconoció un faltante económico superior a los 40 mil pesos, lo que impulsó su despido.
“Él está definitivamente fuera del Instituto Municipal de Cultura, está definitivamente fuera del Centro Cultural José R. Mijares, no está reubicado, no está instalado en alguna otra área del municipio. El está completamente fuera de la nómina del ayuntamiento y solo se espera que la Contraloría siga el proceso”, concluyó.